Alguna sugerencia?
Hola estimados Javeros, aqui eGonzalez pidiendo su ayuda para pensar en un proyecto que pueda hacer para la materia de Programacion concurrente, la verdad he pensado en un par de cosas, pero quiero hacer algo que no sea tan comun como el clasico chat...
si alguien tiene alguna idea es bienvenida (no estoy pidiendo que me hagan el trabajo, solo alguna idea para algo que pueda desarrollar)
Gracias!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Un juego
Un juego podria ser, aunque no se la vdd.... no se mucho de concurrencia te podria decir algo financiero peroo seria exagerar.
Saludos.
bolitas
Recuerdo que para mostrar objetos distribuidos en NeXT había una demo interesante de la cual puedes hacer una variante en Java: un servidor al cual se conectan programas cliente en Swing, cada cliente muestra la misma pantalla, donde hay una bolita de un color distinto por cada uno de los otros clientes, y en cualquier cliente puedes mover con el mouse una bolita y todos los demás clientes ven cuando la mueves. El servidor recibe esos cambios de coordenadas y los tiene que publicar a todos los demás clientes, y obviamente puede haber varios clientes moviendo distintas bolitas o intentando mover la misma, ahí tienes varias opciones, puedes permitir que se peleen o puedes hacer que solamente el primero que toma una bolita sea el que la puede mover...
Gracias
gracias por la sugerencia, suena bastante bien.
Si aun buscas
Si buscas algo practico y útil puedes hacer un probador de concurrencia acoplable y configurable.
Suele ser muy útil un generador de peticiones concurrentes con hilos, donde tú configures el número de peticiones y de hilos simultáneos.
Concurrencia acoplable y configurable?
Un favor podría explicar acerca de concurrencia acoplable y configurable o algún link que leer, no lo encuentro en google de la forma como lo dice.
Saludos!
Una herramienta sencilla
Hola. Algún día tuve la necesidad de probar un componente que respondía peticiones de múltiples usuarios. Esa clase creaba internamente un hilo por cada petición tipo socket y tenía una clase cliente.
El probador consistía en hacer que el cliente generará múltiples peticiones para simular llamadas de muchos usuarios y poder estresar el que atendía peticiones.
Luego encontré que ese tipo de clientes era frecuente en mi ambiente de desarrollo y pensé que si hubiera una manera de generalizarlo sería más eficiente. Por ejemplo que tu pudieras simular para uno 5 usuarios concurrentes y para otro 50, o ir subiendo el volumen hasta tirarlo para obtener métricas.