Practica de Log en ambientes multi hilo

Hola a todos. Tengo un problema particular y espero que puedan darme sus opiniones.

Escenario: Una aplicación swing, con bastantes frameworks internos. Existen muchos hilos que no ve la última capa que es a la que acceso. El problema de configurar un log4j general es que con la salida hay muchos keep-alives y excepciones de terceros se volvería muy complejo leer el log. Actualmente solo algunas clases tienen log4j otras lo toman de la primera que lo instancia por lo que la salida puede decir que está corriendo una clase cuando en realidad es otra. E incluso hay otras que tratan de hacer un apender cada vez que se llama al log.

Como podría parametrizar Log4j para usarlo en varias clases al mismo tiempo sin activarlo para todos los Frameworks, es posible?
Gracias por las aportaciones.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

XML

La configuración de log4j en XML es la que permite mayor granularidad y control. Puedes definir tus appenders con layouts y jerarquías, y definir las categorías y nivel de log para cada una. Algunos appenders (como el asíncrono) solamente se pueden configurar via XML.

Imagen de samz550a

La solución

La solución a tu problema la puedes encontrar en este enlace

ahí te enseña todo lo importante de log4j, con todo y la configuración XML que comenta ezamudio.

Saludos.

Imagen de paranoid_android

Gracias

Muchas gracias por las aportaciones