JTable

Holas!!!!

Soy nueva, y la verdad necesito ayuda.

Lo que pasaes que tengo que hacer una nomina de una empresa sencilla, yo lo que hice fue crear una clase empleado con los atributos como nombre, sueldo etc, luego cree un JFrame, solicitando los datos atraves de JLabel.

Entonces mi idea es almacenar lo que el JLabel ingrese en la clase empleado atraves de un JButton, y de alli ingresarlo a la tabla. eN en JFrame principal ubique otro JButton para q me muestre la tabla, pero no se como relacionar la tabla con el resto de los elementos.

Otrta cosa puedo a traves de un JLabel tomar un dato y usarlo como entero.

Gracias

Massiel

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

hola massiel, pienso que te

hola massiel, pienso que te refieres a un jtextfield, ya que por lo general el jlabel, es solo eso, una etiqueta. para relacionar tus elementos con la base de datos, es necesario que cuando se agreguen los datos del empleado inmediatamente se almacenen en la base de datos. si lo que quieres es mantener esos datos en memoria mientras agregas más y cuando el usuario desee guardar los datos lo haga en una sola ocacion, con respecto a la lectura de tus datos desde la base de datos para ser mostrados, te recomiendo que construyas un tablemodel con la consulta que se hace a la base de datos, de esta manera solo retorna el modelo de la tabla construida y se la asigna a como modelo a tu tabla principal,
Espero haberte ayudado con tu duda.

Imagen de max1704

hola masiel

debes tener claro tus ideas primero que todo..imaginate...eso lo kieres cargar por arreglo sencillito o usarlo con base de datos??

Tienes que empezar por aquí:

No hay de otra.

Si de plano te cuesta mucho trabajo el inglés, intenta esta versión traducida por máquina: aunque quizá te confunda más.

En resumen tienes que hacer un table model propio que te sirva para mostrar los datos ( el table model es usado por el JTable para saber que va a mostrar )

Para relacionar los componentes puedes usar un patrón de diseño conocido como "Mediator" ( mediador ) que no es otra cosa sino un objeto que conoce a los demás para evitar crear dependencia entre ellos.

Ejemplo
 

A grandes rasgos, lo que hace la clase   es conocer todos los componentes de la interfaz gráfica ( la tabla, el textfield, el boton ) y cuando haya que tomar alguna acción , toma los datos de un lado y los pasa a otro.

Intentalo y vemos si te surgen más dudas.

Te dejo otro link con la descripción de un "mediator"