Imprmir desde java

Que tal a todos.. estoy haciendo una aplicación para un servicio de impresión solo tengo un pequeño problema y lo mas importante...

sabran como podría imprimir un pdf desde java alguna librería? si es posible que no sea de pago mejor ya que jpedal esta bastante bien pero muy cara la verdad..
por otro lado probe pdfbox y no logro hacer que me imprima al parecer creo tener un problema aun que no me lanza ni una excepción nada..por lo que no se cual puede ser o a que se deberá..

el programa correrá en un debían con las mas minimas cosas como es el jre, y cups para las impresoras..

un saludo

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de genitalico

que tal una pregunta

que tal una pregunta relacionada... alguien a usado la librería docx4j ? que convierte docx a pdf ? es que los ejemplos que tiene la pagina de la librería no los puedo hacer correr y se me hace muy confuso ..

Imagen de neko069

Comandos

Ya revisaste el comando para imprimir del pdfbox?
Y para conversiones entre formatos de documentos, podrías checar Apache tika.

Imagen de genitalico

ya ya cheque pdfbox y por

ya ya cheque pdfbox y por alguna razon no funciona me salen un monton de excepsiones relacionadas con las fuentes y de plano no imprime, en windows funciona muy bien, en linux exactamente debian y ubuntu no jala me da ese problema que comento ademas que tengo bastantes limitaciones en cuanto a decirle cuantas copias y que paginas quiero..

por otro lado encontre cups4j.runnable-0.6.3 que es solo para sistemas linux, por que trabaja con los controladores cups, y funciona muy bien para que alguien la implemente tiene funciones de cuantas copias y rangos de paginas etc..
bastante completa..

docx4j es del mismo proyecto al parecer que cups4j pero no logro hacer que funcione ya me quebre la cabeza bastante.. mi problema es que tengo que mandar a imprimir archivos y supongo que en la mayoria serian docx, y para que me funciones cups4j necesito pasarlos a pdf, y de momento la unica opcion es hacerlo mediante la linea de comandos utilizando openoffice o libreoffice pero el resultado deja mucho que desear y no sirve..
por eso estaba buscando alguna solucion..

mis limitaciones son el sistema linux, ya que si estuviera en windows podria usar un dll para convertir supongo