Formas de autenticación

Hola a todos, soy nueva en java, de hecho soy nueva en la programacion, estoy haciendo una aplicacion para la gestión de la documentación en mi empresa que pequeña solo 4 trabajadores, ya la he terminado pero tengo un problema que no se como resolverlo y quisiera que por favor alguien me de alguna sugerencia.
Explico un poquito como va la situación:
El problema me surge al la hora de conectarse dos personas o más a la aplicacion porque la parte del login la habia pensado de la siguente manera, cuando un usuario se loguea los busco en la tabla usuario, que tiene un id, correo (que es el usurio), un estado (que toma valor cero o uno), y la contraseña encriptda, si el mismo aparece en la BD y coincide su contraseña activo el estado en 1, y entonces pasa del form del login al principal y aqui tengo un metodo que me permite obtener el usuario que esta conectado, es decir busco al que tengo en estado 1 y muestro su nombre en el formulario de modo que dice (Bienvenido Nombre Apellidos) y sin importar que este vaya a otro formulario cuando regresa al principal me sigue mostrando el nombre del usuario porque el metodo lo llamo en el constructor y de esta forma para cambiar la contraseña o cerrar la sesion, sé de qué usurio se trata. Todos esta me funciona muy bien para una sola persona conectada, pero al parecer no sirve para mas usuarios conectados simultameamente. Alguien me pudiera dar alguna idea o mostrarme algun ejemplo de como puedo manejar esto.

Muchas gracias.....

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de muskafly

Formas de autenticacion

Puede leer algo sobre Pool de Conexiones aqui en los foros hay varios hilos sobre este tema.

Imagen de neko069

Si tu aplicación es de

Si tu aplicación es de escritorio, puedes tener una variable estática declarada para guardar el ID del usuario, y con ello ya te libras de problemas, ya sabrás que si los datos de entrada son exitosos, además de cambiar un dato en la base, te traes el ID y con ése ya puedes saber quién está en la aplicación.
Si la aplicación es web, considera lo mismo, pero en un objeto de sesión (en JSP  ) o si ya es algo más robusto, bien podrías postear qué tecnologías se involucran.

Imagen de chely

Muchas gracias

De esa forma lo hice y me funciona muy bien, gracias por la ayuda. Ahora tengo otro problemita, porfa crees que puedas ayudarme. Mira la cuestion es que ya termine la aplicacion y cuando genero el .jar solo puedo ejecutarlo dentro de la carpeta del proyecto, es decir si lo copio para otro lugar solo me ejecuta el jfrom del autenticar y de ahi no hace mas nada como que no reconoce las demas clases, como puedo resolver esto por favor.... gracias...

Imagen de neko069

Ya te contesté en tu otro

Imagen de alfamorales

Librerias ?

Una pregunta, utilizas librerias externas ? si es asi a lo mejor es por eso por que no estas creando tu jar embebiendo las librerias correspondientes....
Saludos