Error en codigo simple de JOGL

Como dice el titulo tengo un problema al compilar un codigo en Java
usando las librerias de OpenGL,
el codigo deberia de mostrarme un JFrame el cual contenga dentro un punto.

Al momento de compilar me da un error, el cual no se realmente cual es; el codigo del programa
es el siguiente:

 

y el error que me bota al compilarlo es el siguiente:

 

Gracias de antemano por la ayuda.

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Ese no parece un error de

Ese no parece un error de compilación sino de ejecución.

 

La causa es:
 

clase no encontrada: com.sun.gluegen.runtime.DynamicLookupHelper

Al parecer estas ejecutando el código con una versión de Java que no es la de Sun/Oracle y/o que corresponde a una versión diferente de la que necesitas o que las bibliotecas necesarias no están instaladas correctamente.

Parece error en el buidpath,

Parece error en el buidpath, o en el CLASSPATH, verifica que esa clase (com.sun.gluegen.runtime.DynamicLookupHelper) esté alcanzable a tu proyecto, ya sea en el buildpath del proyecto o en el CLASSPATH del sistema.

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AVer si entendi, lo q tengo

AVer si entendi, lo q tengo que hacer es descargar el JDK de l apagian de sun ? disculpa q no te entienda muy bien

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Hola wishmaster, y como puedo

Hola wishmaster, y como puedo verificar eso?

No, más bien, supongo que

No, más bien, supongo que estas leyendo de algun lado como programar usand OGL no? En ese mismo lado te deben de decir donde descargar las bibliotecas necesarias. Tienes algún link?

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si, el codigo es de un blog ,

si, el codigo es de un blog , este es el link de la pagina

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yo ya descargue las

yo ya descargue las bibliotecas del opengl, en un post de es mismo blog enseñan como hacerlo

Supongo que es

Supongo que es este:

Si lo hiciste como menciona el blog debería de funcionar en teoría, pero en la realidad el mensajes que estas viendo significa que la biblioteca no se puede encontrar.

Quizá sea algo que debas de configurar en el Netbeans mismo.

Suerte

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Tenias razon con lo de las

Tenias razon con lo de las bibliotecas, me faltaban añadirlas al proyecto,
añadir 2 bibliotecas:
JOGL -jogl.jar y GLuegen-RT gluegen-rt.jar

pero ahora me sale otro error:

 

Casi lo mismo pero esas son

Casi lo mismo pero esas son de un .dll si estás en windows o un .so ( si estas en linux ) en Mac no tengo idea, quizá un .so tambien.

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Mac

En Mac las bibliotecas dinámicas tienen extensión .dylib, y no sé si además se puedan leer los binarios de tipo framework que se usan en Mac, porque creo que a fin de cuentas el binario es tipo .dylib, una biblioteca dinámica, pero el bundle de un .framework incluye además varios recursos multi-idioma y cosas así. Pero en Mac también hay .so, si compilas alguna cosa de GNU tendrás al final un .so y tienes también bibliotecas estáticas con extensión .a.

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????, me da verguenza

????, me da verguenza confesar que no entendia nada de lo q dijeron T_T

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JNI

xinefpro, El error que muestras es porque una de tus bibliotecas usa JNI (Java Native Interface). O sea, necesita una biblioteca binaria nativa de la plataforma en donde corres tu programa. Algo como jogl.dll en Windows, o jogl.so en Linux/Mac, o jogl.dylib en Mac; con el instalador de jogl debe haber quedado ese archivo en algun lado.

Si compruebas que tienes el archivo pero el programa no la encuentra, es porque está mal configurada la propiedad de sistema  , que es similar a la variable de ambiente LD_LIBRARY_PATH en sistemas POSIX.

A fin de cuentas, si te dedicaras un ratito a buscar en Google, encontrarías esto.

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Muchas gracias por su

Muchas gracias por su ayuda,tenian razon con respecto al error, eran por las librerias.
Lo que pasa es que en netbenas al momento de crear el proyecto Creaba el que esta por default,
no me di cuenta de que habia una opcion para crear un Proyecto JOGL, con eso ya me caraga todas las librerias y bibliotecas. Muchas Gracias

Re: Mac

@ezamudio, tu que eres mas Macoso que yo, no tiene mucho que ver con el tema, pero ya que tocaste el tema de los dylib. Estoy usando MacPorts para unas mugres...el punto es que ninguna aplicación GTK me abre que porqué libiconv.2.dylib tiene una versión antigua, ¿sabes cómo se le puede dar upgrade a una librería con MacPorts o tengo que conseguirla y compilarla a pie?

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no sé

no uso macports. Alguna vez instalé fink y fue hasta peor. Me han dicho que Homebrew es mejor opción, pero tampoco lo he probado, no suelo estar instalando cosas de GTK en mac, en todo caso mejor con VirtualBox o Parallels puedo usar Linux virtualizado...