Diseño de base de datos en Java ¿Como empiezo?

Diseñar una base de datos en java...osea lo ke me refiero es que todo el grafico sea en java...y la base de datoss
obviamente se crea en Mysql...no estoy es perdido..pero a lo ke no se esque como hacerle para ke el diseño grafico hecho java..tenga comunicacion..con la bd hecha en mysql..como hacer la dicha conexion.

Esta muy claro el titulo del tema...simplemente me equivoke en la oracion...

mill disculpasss. espero ahora si ke ayudenmmmmmmmmmmm...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

estas perdido

Un buen comienzo seria que supieras que una base de datos no se hace en Java para conectarse con MySQL, eso no tiene ningun sentido.

MySQL es un servidor de base de datos; ahí haces tu base de datos. El diseño de base de datos no debe tener nada que ver con Java. Si no sabes acerca de normalización en RDBMS y cosas así pues por ahi debes empezar, para que puedas diseñar bien tu base de datos, y luego haces tu aplicación en Java que se conecta a dicha base de datos.

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time.
Steve Riley

Imagen de ezamudio

diseñador de base datos?

quieres hacer entonces una herramienta para diseñar bases de datos de MySQL de manera gráfica en Java. Supongo que es una tarea o algo asi. Podrias echarle un ojo a los plugins de Eclipse y aplicaciones libres que hacen eso (hay varias).

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time.
Steve Riley

normalizaciòn e interfaces Gràficas !

Mira primero diseña tu base de datos. Y a la par ve desarrollando tus aplicaciones de ventanas. para al final hacer la comunicación.
La conexiòn con ambos al final es lo màs sencillo.

tas mal chavo!!!!

la base de datos tiene mucho que ver con la prgramacion de java,,,, pues los atributos de la tabla de la base de datos la recibe de java,,, si los nombres de los campos fueran diferentes,,, quien recibiria los cambios de la tabla creada en mysql???? lo que necesitas para conectar la base de datos con java es un conector conocido como
"conector de java y mysql" buscalo y ahi mismo te va a dar las indicaciones de donde lo vas a poner para que funcione correctamente!!!

Imagen de jiturbide

La pregunta parece clara,

La pregunta parece clara, pero la redaccion no.

Si deseas que alguien se tome el tiempo para ayudarte debes considerar que este foro no es messenger y redactar tu pregunta con mas propiedad.

Aqui hay un link que tal vez te ayude.

Atte.
JLuis

Imagen de webclimber

diseñar herramienta o conectarse a la base de datos

si lo que quieres es diseñar una herramienta para poder manipular una BD de DB2, informix, oracle, mysql, etc como proyuecto escolar o hobbie esta bien y puedes usar muchos plugins que existen de eclipse como dice Steve Riley, pero si es para ti y despues usuarlo, ya existen herramientas que hacen eso, pero si lo que quieres es conectarte a la base de datos, solo usa el driver apropiado de conexion para tu base y usa la api de SQL de java para manipularla

Software = etéreo y simplemente inservible sin el hardware adecuado.
Hardware = palpable pero inservible sin el respectivo software.
Una relación simbiótica con una frágil dependencia.

respuestas

Si aun tienes dudas sobre el manejo de bases de datos en java, enviame un mensaje y con mucho gusto te envio unos tutoriales
mi correo es: ratmanforever8@hotmail.com

Imagen de benek

Sería interesante si

Sería interesante si pudieras compartir los tutoriales en un post de tu blog o algo por el estilo.

Para que todos los veamos ;-)

Saludos.

--
Javier Benek

Hola!

Hola estaria perfecto que me pudieras pasar tus tutoriales, ya que quiero aprender java... saludos!! wolf_pako11@hotmail.com

Imagen de sdarknot

tutoriales

claro pon tus tutoriales para ver k tal estan