como conectar java con sql server 2005

Hola soy nuevo en java y estoy desarroyando un pequeño sistema en vb .net de Auditoria pero queria pasarlo a java el problema es que no puedo conecta mi base de datos que esta en sql server 2005 con java, si alquien de ustedes podria ayudarme se lo agradeceria mucho, tambien me gustaria saber un poco mas del manejo de tablas en java con recortset para hacer las consultas parametrizadas por favor si tienen algun documento me lo hacen llegar

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

JDBC

Busca acerca de JDBC, hay varios posts acerca del tema ya en este sitio. Lo que necesitas es:

- El driver JDBC para SQL Server (lo provee Microsoft, o para la versión 2005 creo que puedes usar jTDS, no recuerdo bien cómo está la cosa pero como te decía ya hubo varias discusiones al respecto en el sitio)
- Armar la cadena de conexión que le pasas al driver para conectarte, esa depende del driver. Necesitas usuario y password para poder entrar, así como host o IP, y si no está en un puerto estándar entonces también el puerto.

En Java el procedimiento para leer registros de una tabla de base de datos usando JDBC puro es el siguiente:

1. Obtener una conexión (directo del driver, o de preferencia de un DataSource)
  2. Crear un PreparedStatement a partir de dicha conexión
  3. Pasarle el SQL al PreparedStatement
  4. Pasarle los parámetros al PreparedStatement
  5. Ejecutar el query del PreparedStatement, obteniendo un ResultSet
  6. Recorrer el ResultSet, leyendo los resultados

Todas esas clases están en el paquete java.sql excepto DataSource que está en javax.sql, revisa la documentación de esos paquetes en el JavaDoc de la versión que vas a usar, ya sea en el sitio oficial o si bajaste el JDK con documentación, debes tener una copia local (más rápido).