Ayuda a novato

Buenas.
Necesito hacer una aplicación de contactos que tenga un menú con añadir contacto,Buscar,Listar y salir.
Cada contacto tendrá un nombre y un teléfono, y deben almacenarse en un fichero de texto donde cada línea será un contacto, es decir, un nombre y un teléfono que separaremos por el símbolo @.Por ejemplo Antonio@666954471
El programa debe añadir un contacto en el fichero para la opción de menú 1. Mostrar el nombre y el teléfono (separadamente) buscado en el fichero de texto por un nombre que el usuario entrará por teclado para la opción 2. Mostrar el nombre y teléfono (separados) del fichero de texto para la opción 3.
Nota: en la opción 2, simplemente con mostrar el primer contacto que coincida ya es suficiente.
Soy muy novato y estoy más que perdido.Hasta ahora sólo llevo hecho el siguiente código del formulario:

 

Agradecería enormemente una ayuda para continuar porque a partir de aquí no sé ni como enviar los textfield a través del button hasta el archivo de texto.Estaba estudiando PHP y me han pedido este programa en Java y no se como resolverlo.Gracias de antemano.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de novatoJava

Seguimiento a aplicacion de contactos telefonicos

Entiendo el punto lo unico que te hace falta es desarrollar los eventos.

En este caso lo que necesitas hacer es darle un repaso a los flujos de entrada y salida en java, te recomiendo el siguiente manual.
Prueba y cualquier duda me comentas.