ayuda, informacion DLL's C++ en Java

Bueno pues leyendo algunos foros de java me tope con esto, java no crea dlls pero podemos usar los de c++,
bueno ahora les pido q lo q sepan de este tema lo posten, codigos simples estaria bien o foros donde este bien explicado .

Para empesar como se haria el hola mundo de un dll de c++ q mande un string a java y q java lo escriba
bueno espero y q la informacion q manden les pueda servir a muchas mas personas gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

JNI

Java Native Interface. Te permite que desde Java invoques funciones de librerías nativas (un .so en *nix o una DLL en Windows). Pero sólo en esa dirección; puedes hacer un programa Java que invoque una función de una DLL. El que puedas invocar un método de Java desde una DLL depende de la DLL, no de Java. Y con C++ en Windows no sé si puedas; cuando oyes hablar de interoperabilidad en Microsoft por lo general le echan toda la bolita a la otra plataforma.

Imagen de raganaxi

jni

si anduve investigando y parece ser q primero necesito saber q tiene el dll y de java hacer un metodo similar al de la dll q lo invoque pero como no es un metodo de java tengo q cargar el dll con un metodo q se llama loadlibrary y al metodo ponerle native para decirle a java q no es un metodo de java y compilar el .java para crear el .class y el .class compilarla con un javah para prear un .h abrirlo y el metodo q se crea ahi copiarlo y pegarlo en el cpp q crea el dll compilar el cpp para crear el dll y se supone q ya deveria de funcionar el programa hehe al menos eso es de lo q tengo idea