Ayuda con JFrame

Hola que tal....tengo dias intentando hacer un programa que me pidieron y se me ha dificultado bastante. Recientemente comenze a ver interfaces graficas y me cuesta mucho trabajo implementar un programa con una interfaz grafica. El programa que me piden es este les agradeceria cualquier ayuda que me pudieran dar. Cualquier idea de como empezarlo seria muy buena...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Algus Dark

Pues la única recomendación

Pues la única recomendación que podría hacerte es que comiences a leer sobre interfaces gráficas, hay muchos ejemplos en internet.
Puedes entrar al wiki Chundiag y ver algunos ejemplos. La verdad es que hace mucho tiempo (algunos 2-3 años) que no visito ésa web, así que te recomendaría que uses internet para buscar otros ejemplo.

También puedes usar la página de Oracle donde vienen gran variedad de ejemplos. Una idea para empezar tu programa sería identificar los componentes de tu GUI e investigar sobre ellos. Cómo tu problema es sólo la interfaz gráfica, no habrá mucho problema con la parte de la programación.

--- EDIT ---
Puedes también leer algo de aquí:

---------------

Saludos!