Aplicación de Escritorio con Flash y Java

Hola buen día: Les comento que tengo que hacer una aplicación con Java, pero debido a que se trata de una aplicación para niños, tiene que ser demasiado vistosa e interactiva. Quería saber si existe alguna forma de integrar flash a Java en vez de usar Swing. He investigado y lo que mas se le parece es JFlashPlayer pero tiene un costo por lo que necesito una opción más accesible.

De antemano agradezco su apoyo y atención

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Jvan

JavaFX

Métete a JavaFX, aquí hay algunas personas que tienen buenos conocimientos y creo que ellos te podrían asesorar, por lo pronto dale una leída, según lo que se se parece un poco a la sintaxis de ActionScript así que si sabes Flash no creo que le batalles mucho.

Imagen de Shadonwk

Hola @Carmen la manera

Hola @Carmen la manera correcta de hacerlo seria mediante Flex, y aqui mismo en mi blog tengo tutoriales de la integracion de Java con Flex, o bien puedes revisar mi pagina personal donde encontraras mas material hacerca de Flex, cualquier duda puedes seguir posteando en los foros, saludos.

OK, LO VOY A CHECAR, MUCHAS

OK, LO VOY A CHECAR, MUCHAS GRACIAS!!!

Imagen de rodrigo salado anaya

Dos buenas opciones.

Si Carmen como comentan Jvan y Roberto, tienes dos buenas opciones, checa estas paginas: , lo bueno es que tienes para elegir, bueno creo que un inconveniente, es cuanto tiempo tienes para terminar el proyecto y cuanto puedes dedicarle a la adopción de otro lenguaje.

Puedo ayudarte en lo que mis posibilidades me dan en JavaFX, y con Flex hay chicos en la comunidad que podrían hacer lo propio.

No he usado nunca Flex, pero seguro que se pueden hacer todas las cosas que te imagines, y pues con JavaFX y tiempo puedes hacer lo que necesitas, que no hacerlo por documentación solo seria pretexto. Saludos y bonita semana :)

Yo nunca los he usado pero

Yo nunca los he usado pero será muy buena oportunidad para adentrarme y aprender. Muchas gracias a todos por el apoyo

Imagen de benek

Flex no es la opción.

En todo caso no sería Flex la opción puesto que quiere que sea aplicación de escritorio, la opción en todo caso sería Adobe Air.

Saludos.

Imagen de rodrigo salado anaya

Gracias...

Por la aclaración benek, me sirbe saber eso... :)

Imagen de Shadonwk

ciertamente como comenta

ciertamente como comenta benek, Flex es ambiente web, sin embargo el codigo para pasar de una aplicacion web (Flex) a una aplicacion de escritorio (AIR) solo son dos lineas de codigo que serian las que le indican al SDK de Flex como ejecutarse, dado que el lenguaje (mxml) es el mismo tanto para Flex como para Air.

@Carmen puedes revisar este proyecto de un colega y mio estoy seguro te sera de utilidad.