Algunas preguntas sobre mejorar estructura de código.

Hola a todos, tengo unas preguntas acerca de unas dudas que siempre he tenido cuando programo, no cuento con grandes habilidades, es más no tengo ni un nivel intermedio. Hice un pequeño ejemplo con algunos comentarios donde expongo algunas de mis dudas.

 

Algunas otras preguntas:

1. ¿Es buena práctica que inicialice mis variables u objetos en métodos (como en el ejemplo, un método para inicializar y agregar componente y otro para agregar listeners como en el ejemplo) y los llame al constructor? Tengo esa costumbre para tener más ordenado el código pero no sé si tenga algún impacto negativo en el rendimiento de una aplicación el tener tantas funciones solo para inicializar o siemplemente no sea buena práctica.

2. ¿Cuando remuevo y agrego componentes (de manera ardua) de algún contenedor como por ejemplo un JPanel, es buena práctica el llamar explícitamente al recolector de basura?

Bueno, creo que eso todo por ahora, más adelante preguntaré algunas otras cosas que por ahora no me acuerdo jaja, espero alguien me instruya, saludos a toda la comunidad.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Respuesta rápida: package

Respuesta rápida:

 

Luego escribo más porque ya me apagaron las luces