¿Es posible modificar el contenido dentro de un jar?

Hola.
Me preguntaba sí era posible modificar algún archivo dentro de un jar.
Estoy haciendo un pequeño programa en el cual, guardo el usuario y password en un archivo Credenciales.txt
No tengo problemas al leer el contenido, sin embargo... sí el usuario cambia las credenciales (usuario y password), quiero lograr actualizar el contenido de Credenciales.txt, archivo que está guardado dentro del jar.
Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

jar

Un jar es un zip. Así que podrías abrir el zip y sobreescribir ese archivo, pero eso puede causar problemas con las clases del jar que no han sido cargadas.

Jar

Solo puedes modificar el contenido de la forma en que dice ezamudio, no lo puedes modificar programaticamente, lo que debes hacer es generar un archivo en el filesystem y de ahí manipularlo a tu antojo; claro, información tan sensible como usuario/password no pueden estar tan expuestos, pero es lo mismo que dejarlo en el jar jejejeje.

Si esto es un proyecto de escuela no tendrás mayor problema, pero si lo estas utilizando en un proyecto productivo, creo que tendrías que usar algo mas serio para el manejo de credenciales como por ejemplo LDAP.

Una manera rara

Muchas gracias por atender mi pregunta.
Buscando en la red, encontré que la instrucción "jar uf archivo.jar Credenciales.txt" reemplazaba el archivo.
Sin embargo, aún así, no podía actualizar mi archivo de Credenciales hasta que terminara la ejecución del programa.
A menos, que por mero capricho, la última instrucción al cerrar mi programa, es:
Verificar que sí hubo algún cambio en la contraseña que estaba almacenada en el archivo Credenciales, crear otro archivo credenciales, almacenar la nueva credencial. Una vez que se genera el archivo con las credenciales, el programa generara un .bat, la última instrucción del programa ejecuta .bat (al presionar salir) poner una onda que retrase la ejecución unos dos segundos (esto para asegurar que la ejecución del programa java haya terminado) y la ejecución del bat actualizaría el jar y borraría el Credenciales.txt creado al vuelo.
Pero... como verá, es todo un lío. Todo por el capricho de querer guardar las credenciales en el jar
Tengo muy poca experiencia en JAVA, y desconozco el deber ser de muchas ondas de programación.
Investigaré sobre LDAP y generar archivos en el filesystem.
Saludos