pregunta con respecto a JSP

Bueno pues no soy un experto en Java , pero creo q lo basico ya lo entiendo y hasta ahorita no tengo problemas, eh decidido ver q se puede hacer en JSP , pero tengo una preguntota no se si es boba mi pregunta o no , Mi duda es por q en algunos libros usan XML y en otros HTML , cual es la diferencia , q es lo correcto usar, o mas bien cuando usar cada uno ?? , espero me aclaren esta duda q tengo

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Lestat

Especifico

ahora entiendo porque hay muchos temas que no teienen respuestas!!!!!!!!!! . por favor como quieres que yo o alguien mas te explique o responda tu pregunta, si no eres espeficifco en ella o eres ambiguo? por favor pon ejemplo sobre lo que te refieres od etalla mas tu pregunta o nadie te va a responder!!!!!

Imagen de regor

Yo creo entender

Hola amigo, yo si te creo entender, porque igual tengo algunas dudas sobre eso.

Tu diras si es esto lo que quieres preguntar sino me dices va...

Al desarrollar paginas en JSP, hay 2 maneras de hacer la estructura del documento. Uno HTML normal y otro es usando XML.

En este caso, cuando se trabaja normal tienen la extencion. .JSP y cuando manejas Xml tienen la extencion: .JSPX

Yo en lo particular uso JSP, ya cuando hagas paginas JSF (que es una version avanzada de jsp) Pues lo recomendable es usar XML (JSPX)

Espero te de una idea o te confundi mas..??

nop claro q no , es lo q no

nop claro q no , es lo q no entendia pero ahora entiendo q las dos formas son correctas , ok , seguire leyendo , gracias por aclararme la duda .

Y contestando al q me hizo el primer comentario si no puse ejemplo es por q tenia duda con respecto a que se debe de usar si HTML o XML no al uso de codigo , OK

Yo diría...

Es bueno participar en las discusiones, compartir el conocimiento. Cuando se desconoce el tema (me refiero al primer comentario) a veces es mejor decir que no lo entiende o que lo desconoce, pero no hacer este tipo de comentarios que no nos sirven de mucho.

Efectivamente los dos estilos de jsp son válidos, pero hay que tomar en consideración que si utilizas el estilo xml, estos deben de ser documentos bien formados, por lo que el javascript puede resultar algo engorroso de utilizar, pues en algunos casos, para mantener el xml bien formado tendrás que recurrir a bloques de CDATA.
Desde mi punto de vista resulta mas sencillo si no usamos xml, además que es el estilo mas ampliamente utilizado.

ok gracias a los q me han

ok gracias a los q me han orientado , ya no ando tan perdido con lo q me han explicado , gracias y seguire leyendo para entender un poco mas.

Gracias a todos