obtener la dirección ip del cliente

Buenos días..

Me encuentro en la necesidad de obtener la direccion ip del equipo que se conecte a mi aplicación en la intranet, utilizando glassfish, leyendo encontre que se puede hacer de manera sencilla mediante un servlet sin embargo la pregunta es si se puede hacer desde un EJB, y si pudiesen darme un ejemplo sencillo.

Gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de neko069

Me encontré ésto a ver si te

Me encontré ésto a ver si te sirve...

Dado que EJB es un componente

Dado que EJB es un componente de la capa de procesamiento no podrias obtener la direccion IP del cliente que consulte el recurso, porque el recurso debe ser invocado desde la capa de presentacion. Lo que puedes hacer es enviar como parametro un objeto que tenga esa informacion o tu mismo enviarla. La puedes obtener desde cualquier lugar que puedas obtener el Contexto del servlet o el objeto request con esta linea
 

Imagen de bferro

¿Por qué desde un EJB?

Creo que lo mejor es revisar tu diseño y no pretender obtener información en el biz tier que le corresponde al presentation tier.
El contexto de un bean EJB no tiene a su disposición la dirección IP de un cliente que realiza una invocación remota. No la tiene porque normalmente no es algo que se necesite en el tier de la lógica de negocio.
En versiones anteriores de JBoss existe un hack para obtener la IP del cliente a partir del nombre del Thread, pero no sucede así con otros servidores.

Imagen de beto.bateria

Prueba con esto, es desde un

Prueba con esto, es desde un servlet:

String ip = request.getRemoteAddr();
String host = request.getRemoteHost();

Imagen de Shadonwk

Hola a todos gracias por

Hola a todos gracias por contestar, efectivamente logre acceder a la ip del cliente desde el servicio bajando el contexto como dice @java.daba.doo

@bferro es un mantenimiento que se nos entrego a medias, por lo que ahora la prioridad son fixes aunque concuerdo contigo en que se deberia de realizar una buena revisión al diseño.

Saludos.