Ayuda con JSP y Excel

Hola, espero que puedan ayudarme con una duda que tengo.

La verdad es que tengo poca experiencia y quizas la pregunta pueda sonar absurda.

Estoy trabajando en un proyecto en el cual el usuario tiene que introducir informacion en un formulario dentro de un jsp, este formulario es para actualizar ciertos campos de los productos y tiene un formato de tabla, hasta ahi todo funciona perfecto, mi problema es el siguiente: el usuario quiere que esta informacion se pueda cargar desde un archivo de excel (para manejo mas rapido de informacion), ahora mi pregunta es: es posible esto?, es decir, que yo pueda leer un archivo de excel que se encuentra en la computadora del cliente (no en el servidor) y refrescar la pagina donde esta el formulario con los datos que esten en ese archivo de excel?

Yo creo que no es posible, en caso contrario alguien podria darme una idea de como hacerlo?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Formato propietario

El formato de archivo que maneja Excel es propietario, Microsoft por supuesto que no publica la especificación; sin embargo hay algunas librerías en Java que logran abrir ciertas versiones de archivos de Excel, gracias a que algunas personas se han puesto a hacer ingeniería reversa sobre los archivos. Este es un ejemplo.

Puedes probar con esa versión, o bien en tu página ponerle una leyenda al usuario diciendo que desde Excel exporte sus datos a un archivo CSV (Comma-Separated Values) o TSV (Tab-Separated Values) y eso sí lo puedes leer sin broncas porque es un simple archivo de texto...

Imagen de iberck

Las 2 librerías más

Las 2 librerías más populares que existen son jexcel api y apache poi. Personalmente prefiero jexcel api por que es flexible y simple de utilizar
Aquí una comparación entre ambas librerías.