Problemas de conexion SQL Server 2008
Hola:
Intento conectarme a un servidor sql server 2008 y no logro tener una conexion exitosa, esto es lo que contiene mi clase:
public void conectaSQLServer(){
Connection con = null;
Statement ps = null;
ResultSet rs = null;
try {
Class.forName("com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver");
con = DriverManager.getConnection("jdbc:sqlserver://1.1.1.1:1433;databaseName=testing", "usuario", "password");
} catch (ClassNotFoundException ex) {
Logger.getLogger(Conexion.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
} catch (SQLException ex) {
Logger.getLogger(Conexion.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
}finally{
try{
if(con != null){
con.close();
}
}catch(Exception e){
e.printStackTrace();
}
}
}
Mi problema es que nunca termina de hacer la conexion, se queda en la linea de "con =....".
Que he intentado:
1. Telnet 1.1.1.1 1433 y funciona
2. Abrir los puertos en el firewall
3. Cambiar de usuario y password.. lo hago y me marca un sql exception.(supongo que eso esta bien y que no es el driver)
Estoy ocupando el driver sqljdbc4.jar
La verdad no se que es lo que pase.. ya intente de todo y nada.. Me podrian ayudar con sus sugurerencias.
Gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Como sabes que se queda ahí?
Como sabes que se queda ahí? Digo, no tienes nada después de esa línea que haga algo ( por cierto pon tu código en <code> )
Yo tuve problemas recientemente con ese driver y usé el de jtds ( jtds.sourceforge.net ) pero mi problema era para usar una instancia nombrada, pero nada parecido a lo que dices.
jTDS
Tengo un muy buen rato de no usar MS SQL Server, pero tengo entendido que el jTDS fue muy bueno en su momento y creo que todavia sirve para conectarse a bases de datos Sybase muy rucas, pero que los nuevos drivers de sqlserver ya superan la funcionalidad de jTDS, principalmente porque ya hay jdbc4 y creo que jtds se quedó en jdbc3 y no lo han actualizado ya...
Supongo..
Se queda en esa línea.. en la línea de con = Drive... y deduzco que se queda ahi por que puse un System.out después de la conexión y nunca llega, no manda nada a consola.. y nunca termina el programa.
Ya intente de todo.. firewall, reinstalar el sql server, reinstalar el Windows server y nada. Baje los "n" drivers que hay.. y me marcan errores.. pero con el sqljdbc4.jar.. que en teoría es el ultimo se queda ahi..
Lo que se me ocurre es bajar los parches del windows server y del sql server e intentarlo otra vez, lo mas chistoso de todo es que si intento conectarme por un odbc lo hace.. mi ultima opción es tratar de usar ese odbc.. y conectarme a través de el..
Alguna sugerencia que no haya probado?
Los parámetros que envías al
Los parámetros que envías al método
estás seguro que son los correctos?, me refiero a la URL,puerto, nombre de la base de datos, usuario y password; chance se queda atorado porque busca algo que no existe...