¿Cómo subo un proyecto a algún repositorio público?

Pues eso, si alguien puede platicar sobre su experiencia para subir algún proyecto a SourceForge, Github, o algún otro repositorio público, las dificultades que ha tenido, conocimientos previos (como algún control de versiones u otras cosas) y detalles, digamos, para subir un proyecto "sin dolor" a la güeb.

Pregunto ésto, porque a raíz de éste tema pues no sabía si subir mi código sólo como un zip a algún repositorio (por ejemplo Adrive.com) y compartir la liga. Pero como ya tenía algo más de código, pues mejor me dije a mi mismo, porqué no hacerlo como proyecto, así el que quiera puede bajarlo, modificarlo y bla, bla, bla ... en pos del software libre.

Ya que comenté la razón... pues a ver si alguien me comparte algunos tips.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Pasos

Primero, decide qué licencia le vas a poner. Apache? GPL? LGPL? BSD? etc. Ponle un comentario a todos y cada uno de tus archivos de código fuente, al principio, indicando qué licencia tiene ese código (puedes ver ejemplos en fsf.org y en código existente).

Luego, limpia tu proyecto, es decir deja nada más exactamente lo que quieres subir, nada de binarios ni cosas así (ni bibliotecas que no sean tuyas, a menos que estés 100% seguro que su licencia es compatible con tu licencia y que te permiten redistribuirlas de esa forma pero es muy probable que cuando menos tengas que poner ligas a los fuentes de dichas libs o copiar sus textos de licencia, etc).

Si ya tienes tu código bajo un sistema de control de versiones, entonces de eso depende mucho a dónde lo puedas subir. Por ejemplo, si estás usando git, es cosa de crear el repo en github y cambiar el origin en tu repo para luego hacer un push y que se suban tus cambios a github.

Si no estás usando aún nada, pues tienes libertad total para escoger. Suponiendo que eliges github, ellos publican la manera en que puedes crear un repo en la página y luego subir tu código (obviamente primero creas tu cuenta, configuras git, etc). Si no existe nada es de una forma, y si ya tienes código en tu propio repo local de git es de otra forma.

Imagen de radamanthys360

Repositorio de Google

Hola algunos proyectos lo he subido a google code con subversion se puede con netbeans y eclipse y supongo que con otros ides por ahi, solo necesitas una cuenta de google luego te vas a google code y creas un proyecto luego ya creado tienes que buscar la url del repositorio, eso si necesitas un cliente svn como tortoise si es para entornos windows creo que linux tambien, y para netbeans esta collatnet para eclipse hay que bajarse el plugin para svn, luego subes el proyecto y si quieres compartirlo pues solo has un grupo con las direcciones de correo de tus amigos o quien quiera trabajar el proyecto y el lo baja hace sus cambios y los sube, el unico problema es que hay que tener cuidado a la hora de trabajar ya que no puede modificar algo que otro lo esta trabajando ya que genera conflicto.

espero que se de ayuda esto

Imagen de ezamudio

mercurial/git

Si vas a usar Google Code, te recomiendo mejor mercurial o git en vez de subversion. SourceForge ya también soporta git. La verdad es que es mucho mejor opción que subversion (y mira que llevo ya 7 años usando subversion en un proyecto y por eso te puedo decir de dónde cojea), sobre todo si vas a publicarlo porque es mucho más fácil aceptar contribuciones ajenas (los pull requests en GitHub son la neta).

Imagen de neko069

Siguen las aclaraciones...

Ok, tengo mi proyecto, todavía no elijo control de versiones, aunque el que más me agrada es el git, supongo que me inclinaré por Github.
Creo que dejaré mi proyecto con GPL, después de todo, no pienso sacar provecho comercial, y las licencias del JMF (SCSL) y la del substance(BSD) no están peleadas con GPL.

@radamanthys360 los plugins que mencionas sí los conozco, de hecho, también existe un plugin de git para eclipse, el cual ya tengo instalado, otra razón más para inclinarme con github. Gracias por tus observaciones.

@ezamudio, entonces, podría ser otra opción que, en vez de agregar los jar de terceros, coloque un txt con las ligas (así quedaría más ligero el proyecto); obviamente lo de limpiar el proyecto pues sí, sólo serían los fuentes, y los archivos mínimos para construir el proyecto desde eclipse ( en lo que le meto mano a gradle, para construirlo desde consola )

Gracias por sus comentarios.

Imagen de radamanthys360

Subversion

si Subversion tiene bastante problemitas, yo tambien he perdido horas en tratar de funcionar un proyecto que se daño por x motivos leere acerca de mercurial a ver q tal anda

GitHub tiene una guía muy

GitHub tiene una guía muy fácil de seguir:

Imagen de neko069

@Oscar

Gracias por la imagen Oscar, ahora ya soy usuario ninja 15 dan en git ..... la verdad no, pero ya pude subir mi proyecto :-D

Imagen de Sr. Negativo

Es la info que buscaba

Siempre aprendo cosas nuevas ...