Lo nuevo en EJB 3.1

EJB 3.1, la próxima versión de EJB que forma parte de Java EE 6, trae un nuevo conjunto de características que mejoran el potencial de esta tecnología. Es una versión muy importante que traerá nuevas capacidades faltantes a estos componentes. En el artículo EJB 3.1: un paso importante hacia la madurez (traducción del original) repasamos algunas de las características más importantes, como invocaciones asincrónicas, contenedores embebiles, singletons, timers y más.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de benek

Bastante interesante la

Bastante interesante la reseña y muy completa, aunque sea traducción!

Buen aporte.

--
Javier Benek

Imagen de ezamudio

4 años sin EJB

... y no los extraño ni tanto, gracias a Spring...

Imagen de leito

si, la verdad que yo

si, la verdad que yo tampoco, Spring vino a salvarle las papas a Java EE. Pero la verdad, las últimas versiones se está poniendo muy bueno, y Java EE 6 parece que finalmente puede ser una alternativa a Spring para ciertas aplicaciones.

Imagen de Nopalin

como cuales?

lo que no me gusta del ejb es que necesitas un contenedor, como los servlets. La diferencia entre los servers de ejb y servlets es que los primeros son pesados.

sobres

¿Serán las aplicaciones que siempre han justificado un EJB?

Aplicaciones transaccionales distribuidas. Acerca del contenedor, pues me parece lamentable que siendo la JVM discutiblemente la mejor máquina virtual en la actualidad, aún no sea común la existencia de herramientas que implementen la instrumentación necesaria para no tener que recargar todo un contenedor al realizar un cambio. HotSwap va en la dirección correcta, pero como dicen por ahí "too little, too late". Es perfectamente posible con un contenedor tener un ciclo "modificar, guardar, ver el cambio".

Saludos

Javier Castañón

Imagen de 1a1iux

Desde EJB 3.0

Evidentemente son cambios significativos los que se presentan para EJB 3.1, pero, realmente el cambio radical se sucedió desde la versión 3.0.

Odié y maldecí mucho tiempo los EJBs, era realmente un asunto penoso, jaja.

Sin embargo, con las nuevas características y APIs que se incorporaron y liberaron en la versión EJB 3.0, el asunto cambió, ya hasta los comienco a querer.

Si alguién aún tiene una "mala imagen" de lo que son (fueron) los EJBs, los animo a que le den un chance, los prueben y verifiquen que realemente las cosas cambiaron mucho. Cosas más simples, más claras, más fáciles.

Sale y vale
Byte