Ayuda con bases de datos en netbeans

Hola!
Actualmente, estoy haciendo un proyecto en netbeans, pero no sé como ingresar, modificar y eliminar datos en mysql desde netbeans, es decir, a través de la aplicación que estoy realizando.
He buscado varios códigos en internet, pero no he tenido mucha suerte... :(
Por favor, quien me pueda ayudar se lo agradeceré infinitamente. (ESTOY DESESPERADA!!!)
De antemano muchísimas gracias.

PD: me sirviria mucho si me explicaran o al menos me dieron una idea o dirección de algún lugar, donde me digan como manejar los combobox, para que me guarden información en la base de datos. De nuevo muchas gracias! :D

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de santos.r09

Hechale un ojo a javamexico 2.0

Hola lala, talvez te sirva revisar el proyecto Javamexico, el proyecto esta siendo realizado por el momento para PostgreSql, pero igual puede llegar a correr con MySql, y para fines didácticos esta perfecto, ademas esta siendo desarrollado por los meros "chipocludos" de la comunidad, por lo que vas a ver buenas prácticas de programación y desarrollo.
Saludos

Imagen de bimboso_d

Requerimientos

Hola, nos podrias al menos decir si ya cuentas con el conector a la base de datos?, ya cuentas con algo de codigo de prueba? tu aplicacion es una aplicacion de escritorio o web? conoces algo de sql?