Persistencia "palabra técnica del lenguaje de programadores"

Esta palabra me dio miedo en algunas ocasiones cuando llegue hace 7 semanas a este foro, muchos de los comentarios en los posts que realice tenían esa palabra que me causaba desconciertos.

hoy dije por que seguir con esta ignorancia voy a wikipedia a que alimente mi vocabulario.

Se entiende por persistencia (en programación) como la acción de preservar la información de un objeto de forma permanente (guardar), pero a su vez también se refiere a poder recuperar la información del mismo (leer) para que pueda ser nuevamente utilizada.
Concepto persistencia en wikipedia

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

así es

No es otra cosa que guardar datos en un medio más... ejem... persistente que la RAM de la computadora. Podrías hacer tu propio mecanismo de persistencia y guardar directo tus objetos a disco, o mejor usar una base de datos del tipo que sea para almacenar tus datos de manera confiable y poder leerlos posteriormente, también de manera confiable. Y para hablar con una base de datos, tienes a la vez mecanismos como JDBC (bajo nivel) o un ORM (el típico es Hibernate).

+1 Que bien! Basta relacionar

+1 Que bien!

Basta relacionar la palabra persistencia con "insistencia" :) Se puede morir la aplicación y la siguiente vez el objeto sigue con su información. Insistió en existir o persistió, je.

Otro concepto que a mí me consto muchísimo muchísimo trabajo era el término "instancia". Me parece que en inglés es más fácil de entender, porque en inglés instancia significa ejemplo o ocurrencia de algo, pero en español un tanto distinto.

Si se piensa en una clase como un "plano" para crear "cosas", entonces objeto es un ejemplo u ocurrencia de ese plano, o sea una instancia de la clase.

Imagen de bferro

instancias del Poder Judicial

El término instancia es usado en derecho de forma similar a como lo usamos en computación.
El Poder Judicial es un concepto (representado por un clase). La Suprema Corte es la instancia suprema del Poder Judicial (un objeto concreto). Hay otras instancias (objetos concretos) como los juzgados de primera instancia, de segunda instancia, etc.

Xaaacto, eso me confundió

Xaaacto, eso me confundió muchísimo cuando cada vez que intentaba leer algo decía "is an instance, ... the instance, as instance. xyz instance" y pos nomás no sabía que diablos.

Imagen de CybJer

Son varias las palabras

Son varias las palabras tecnicas que se usan en el foro y hace que todo parezca de otro mundo o muy dificil de comprender, pero despues de un poco de lectura resultan conceptos simples.
Tambien te daras cuenta que muchos los usan solo por alardear.