LiveMesh

Wow, debo admitir que esta propuesta de microsoft es bastante interesante.
Es principalmente para compartir contenido digital.

***
En Live Mesh, cuando una carpeta es puesta en sincronización, esta se copia a todos los dispositivos que tienen habilitado Mesh, y todos los cambios que se hagan en esa carpeta o en los archivos que contiene serán reflejados en los dispositivos sincronizados. LiveMesh usa FeedSync para transmitir los cambios hechos en cada dispositivo para que estos puedan ser sincronizados.
***
Wikipedia

Les dejo la liga para que le echen un lente

Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Relación con Java?

Ya hay algun API para utilizar esto en Java? No creo, dado que MS odia Java... cuál es la relevancia de este post aquí? Sí ya sé que es interesante y es tecnología pero este foro es de JAVA...

Imagen de benek

Dropbox

No es idea de Microsoft. Dropbox ya tiene tiempo que ofrece este servicio de sincronización de archivos y la verdad es muy eficiente. La cuenta limitada te da 2 gb de espacio y te ofrece un mes de "historial" para poder recuperar cosas que hayas borrado.

Ni siquiera es necesario entrar al sitio ya que hay clientes para Windows, Mac y Linux, los cuales te crean una carpeta en sistema que será la que sincronice con todos los demás usuarios que estén en tu mismo Dropbox, es simplemente genial!

Chéquense esta reseña:

Editado***
Ups, Dropbox tampoco tiene mucho que ver con Java xD.

Javier Benek.