Nuevo en Java?? Donde empieza el camino? De principiante a principiante 2a entrega

Hola a todos, gracias por leer mi post. Soy Eduardo y aquí estoy de nuevo para continuar con lo que espero sea una larga cadena de entregas, bueno, eso si ustedes me lo permiten.

Retomaremos desde las preguntas que quedaron abiertas en el ultimo post:

-¿Qué necesito para comenzar a programar en Java?
-¿De qué me sirve hacer un hola mundo?
-¿Qué es una clase?

bueno, comencemos.

Primero. ¿Qué necesito para comenzar a trabajar en Java?

Lo más importante que necesitas para comenzar a trabajar en Java, son ganas de aprender, Java es un camino largo y muchas veces no tan sencillo, así que si te haz decidido por comenzar a trabajar con Java, felicidades, estas a punto de comenzar un camino sorprendente. Bueno vamos a la lista de materiales.

Ya sea que estés programando en Windows, Linux, o Mac, lo mas importante es el JDK (Java Development Kit) o en español, el Kit de desarrollo Java, ojo, es muy importante no confundirlo con el JavaRuntime Enviroment que muy seguramente tienes instalado ya en tu compuradora, son 2 cosas distintas, con una desarrollas (JDK) y con otra solo ejecutas las aplicaciones java, por ejemplo algunos chats y cosas asi.

El JDK estaba disponible en la pagina de SUN, pero ahora, lo puedes encontrar en la pagina de Oracle. En este momento la version mas actualizada del JDK es el JDK 6 update 21 (diganme si estoy equivocado), si se ponen a buscar dentro de la pagina de Oracle veran que hay varias ediciones de Java como son: SE, EE, ME, FX, DB, etc. La que usaremos en este caso es la SE (Standard Edition).

ahi la liga:

- bueno, ya me pase 1000 horas descargando el JDK, ya con eso la hice?

en teoría sí, podrías usar el notepad y la linea de comandos, pero por comodidad utilizaremos un IDE (Integrated Development Enviroment o Entorno de desarrollo integrado), con el cual crearemos nuestros primeros proyectos, los compilaremos y ejecutaremos.

-ahhh pero existen tantos y no se por cual decidirme...

La eleccion de tu primer IDE puede marcar un inicio doloroso o cariñoso en tu experiencia Java, como en todo, existen IDE's muy profesionales, pero no tan intuitivos de usar, estos pueden ser usados para grandes proyectos. También hay IDE's bastantes simples que cumplen con la función de acercamiento a Java sin tener que preocuparnos por tener tantas opciones que no nos servirán por el momento.

En lo personal, yo puedo recomendar un IDE llamado jCreator lite (version gratuita), como un IDE para muy principiantes en estos ambientes, ya que tiene una interfaz muy intuitiva y sencilla de usar. Si alguien sabe de otro IDE principiante, puede dejar su recomendación en los comentarios del Post. Si eres muy audaz, puedes probar con Eclipse o Netbeans (solo si ya tienes algo de experiencia)

Nota importante: Para evitar dificultades en la instalación de las herramientas, se debe instalar primero el JDK y después el IDE, ya que de esta manera no tenemos que buscar la ruta del JDK ya que el instalador del IDE la encuentra por defecto.

-Ya tengo mi JDK y mi IDE, ¿Ahora si estoy listo?

Claro, ya puedes comenzar tu experiencia Java de manera práctica.

-Como primer programa quiero hacer un sistema de una empresa para una pagina web con muchas funciones!

Tranquilo, si este es tu primer acercamiento con Java, no comas ansias, comienza con pequeños programas para entender el uso del lenguaje, las sentencias de control, el uso de variables, etc. de no hacerlo corres el peligro de no lograr nada más que frustrarte. Recuerda, paso a paso llegarás a donde quieras.

-Ok, entonces ¿Qué hago?

El primer programa obligado para cualquier principiante, es un programa llamado "Hola Mundo" o "Hello world", que en primera vista parece cosa de nada, es un programa que imprime en pantalla el texto "Hola mundo"

-Que tontería, ¿Para que me sirve hacer un programa que ponga en pantalla "Hola Mundo"?

Como lo dije antes, puede parecer un ejercicio absurdo, pero en este ejercicio puedes ver claramente la estructura más fundamental de un programa en Java. Aquí te pongo al famoso Hola mundo

 

De aquí podemos ver la estructura fundamental de un programa en Java, este solo esta conformado por una clase y un main.

-Muy bien ya puedo imprimir mensajes en la pantalla, pero dices que es una clase ¿Qué es eso?

Es tan solo uno de los conceptos más importantes de Java. El comprender que es una clase, implica el éxito o el fracaso. Una clase en Java se puede entender de una manera muy sencilla.

Una clase en Java es el plano de construcción de un objeto. Así de simple. Y ¿qué es un objeto? , tan solo la forma de vida más importante en Java, no por nada es programación orientada a OBJETOS.

Por hoy eso es todo, tengo que ir a estudiar, pero prometo volver. Espero que mis post sean de su agrado y ya lo saben, cualquier comentario, duda, queja o sugerencia, usen los comentarios. Hasta la próxima!

En el próximo capitulo...

* Relación entre clase y objeto
*¿Por qué todo debe de ir en una clase?
*¿Por qué todos los programas deben de tener un Main?
* Tipos de variables y datos en Java

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Ayuda

Nancy
Como se crea un jframe desde otro principal pasandole valores

Imagen de JaimeItlzc

JFrame

Creas un JFrame es facil vamos hacer algo sencillo:
Ya depues me dices que quieres hacer por que no te entiendo.

 

Ayuda sobre formularios

Mira lo que necesito hacer es lo siguiente:
Tengo un formulario con jTextField y lo que necesito es pasarle ese valor a otro formulario que debo abrir en un evento

Ayuda sobre formularios

Haber si me puedes hechar una mano porqueno sabes como lo necesito para terminar una aplicacion

Imagen de JaimeItlzc

Evento

Esta dentro de la misma Clase? o esta en otra clase?
El Evento de que Componente va ser? Jbutton?

saludos.

Ayuda sobre formularios

mira el evento al que está asociado es a un jbooton

Ayuda sobre formularios

Te agradezco que me ayudes.
mira la aplicacion que debo hacer es la siguiente:
al inicio aparece un usuario al que se convalida, de ser correcto se abre otro formulario con los datos de ese usario, por eso necesito pasarle al otro formulario el nombre.
Saluudos

Imagen de JaimeItlzc

Pliss

Agregame pliss:
jaime_lord01@hotmail.com

que debo enviarte un

que debo enviarte un email??????

Imagen de JaimeItlzc

lol

Mira lo que vas hacer es Obtener tus datos de tu JTextField y madarselo al otro y ya.
Ejemplo:
 
posdata: No quiero que me envies un mail agregame al messenger.
saludos.

Esque lo que necesito es

Esque lo que necesito es conservar los datos del texfield para reflejarlos en los siguientes formularios

Imagen de JaimeItlzc

Una pregunta

Una pregunta sabes usar el messenger?
Tiene rato que te agregue y nada tu correo es este aceptame no? nancy_pinde_naunay@hotmail.com?

Oye y tambien no te pongas a querer resolver problemas ala ultimas hrs cuando ya te faltan 2 hrs para entregar el proyecto. Hay que ser un poco mas responsables no cres?

saludos.

frmPrincipal.java * *

frmPrincipal.java
*
* Created on 30 de agosto de 2010, 12:30
*/
 
}

//codigo package

 

deps-jar: Compiling 2 source

deps-jar:
Compiling 2 source files to C:\DFSI\ProyectoFinal\build\classes
C:\DFSI\ProyectoFinal\src\proyectofinal\anotaciones\frmPrincipal.java:6: 'class' or 'interface' expected
 

Imagen de egonzalez

Hey!

Disculpa nancy, pero creo que tus comentarios estan fuera de lugar, para este tipo de dudas, hay foros de discusión. Se consiente con donde posteas tus dudas. ademas como dice el compañero Jaime, no esperes que se te resuelva tu tarea, y menos si es tarea para entregar de urgencia. Por favor respeta a los demas usuarios. Gracias

Imagen de JaimeItlzc

Mala Agradecida

Y si que lo fue la chava pero hee pero bueno les contare pues llega esta chava y resulta que lleva algo de codigo todo mal por cierto ammm lo tenia que entragar en 2 hrs dije hay que hacerle paro(no tenia nada que hacer) pues le ayude ala chava que era de españa ya solo le deje que hiciera el Mapeo por que ya era algo noche ELLA DECIA "HAY GRACIAS ME HAZ SALVADO LA VIDA NO SABES CUANTO", al terminar la conversacion le dije hay posteas en el foro lo que tenias mal y lo que se mejoro y tambien pues si puedes como hiciste tu mapeo nada ni madres... Pero bueno proxima vez que vea ese Usuario( si es que no conoce la verguenza jaja) pero bueno.

Saludos.

egonzalez, muy bueno el

egonzalez, muy bueno el post, te felicito: :-)
Nuevo en Java?? Donde empieza el camino? De principiante a principiante 2a entrega

Imagen de frandjans

Excelente

Hombre!!! excelente estas entregas!! soy ese principiante :) Gracias amigo por el tiempo que te tomas para escribir y enseñar.. se te agradece. estaré muy pendiente de tus entregas nuevas..