Empaquetar Driver mysql connection

Hola comunidad. Estaba haciendo un programa en java con coneccion remota a server apache, y lei que samudio comentaba en un post antiguo que si el drive se mete en la carpeta ...etc, ya no es portable y ademas tenemos que compartir el codigo y ciertamente al crear el jar, y ejecutar el exe marca el clasico error de not found driver mysql...

Empaquete el driver en un jar usando el famoso manifest (cabe aclarar que uso packages e import) donde ingreso las otras clases y todavia no funciona, tengo configurado la variable PAHT y CLASPATH y no funciona. alguna orientacion. alguien ya lo ha hecho antes.

nota: trabajo con el simbolo de sistemas, ya que el eclipse a la hora de generar los formularios y combos me marca error en las funciones, creo que tiene que ver con la version del jdk?

algun comentario o mejor busco la actualizacion de las funciones del jdk?

de antemano agradezco sus comentarios..

saludos..........

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Nopalin

Tienes que darnos mas

Tienes que darnos mas información, como el stacktrace del error, que archivos tiene el directorio raiz donde estan tus jars de la aplicación, como generaste el ejecutable (que herramienta utilizaste y los parámetros que le indicaste).

No somos adivinos, necesitamos información para poderte ayudar.

maven

Creo que para resolver los problemas de importacion de jars y otras cosas lo mejor es usar maven, aun y cuando se traten de de librerias de terceros no publicas es posible usarse mediante un repositorio local

Y es verdad es necesaria mas informacion para poder ayudarte con tu proyecto, existe un post de un blog que no es mio, pero detalla muy bien los problemas al pedir ayuda en internet, tambien te recomiendo que te crees una cuenta en github y subir el proyecto con el que tienes problemas.

mira este post me paso algo similar

Lo que quiero es..

Gracias x sus comentarios.
El programa si funciona bien. Pero lo que deseo es la portabilidad. O sea que pueda ser ejecutado solo con dar doble click sobre el .exe tal como si fuera un programa de c++.

solucionado al fin!

Hola nuevamente comunidad,

antes que nada agradezco infinitamente sus comentarios.

les comento que el codigo que ejecutaba por linea de comandos, y que no pude empaquetar junto con el drive mysql connect, lo compile en Eclipse Helios y por fin funcionó. tuve que borrar todos los proyectos y agregar el drive nuevamente y al fin funciono el código. para comprobar borre el drive mysql de la carpeta ..ext. y funciona al hacer doble click... conecta a la b.d. mysql-apache.

gracias a todos por sus comentarios.

saludos...