Regresa #OpenTalks de javaMéxico, 4ta. Edición, 18 de Junio!

Vuelven las #OpenTalks!

Aquí la info completa:

#OpenTalks 04, javaMéxico.org

De la comunidad, para la comunidad.


¿Qué son las #OpenTalks?

Es una iniciativa de la comunidad javaMéxico que tiene como objetivo compartir conocimiento. Son charlas libres que se impartirán aproximadamente un sábado de cada mes por parte de miembros del core de la comunidad a quien esté interesado en aprender las temáticas expuestas, es decir, a quien guste asistir. Este evento es gratuito.

 

4ta. Edición.

Los temas de la cuarta edición serán:

  • Portales Corporativos con Oracle WebCenter / ADF. Los Portales Corporativos con características Web 2.0, pueden ahora ser implementados por todas las organizaciones gracias a la suite Oracle WebCenter 11g. Características como uso de Portlets, acceso a gestores de contenidos, componentes Web 2.0, búsquedas... pueden ser incluídos fácilmente en los portales y en cualquier aplicación Java EE gracias a los frameworks WebCenter y ADF de Oracle.
    • Ponente: Plinio Arbizu (@jdeveloperla). Plinio Arbizu es un Oracle ACE Director, reconocimiento otorgado por Oracle Corp debido a su trayectoria técnica y su aporte a la promoción de la tecnología. Expositor de eventos en Perú, Colombia y Chile. Escritor del libro Web 2.0 Solutions with Oracle WebCenter, instructor de Oracle University. En la actualidad radica en México 
  • Tapestry 5. En esta charla podrás conocer Tapestry 5, un framework para desarrollar aplicaciones web que persigue aumentar la productividad en el desarrollo, además de desarrollar aplicaciones escalables por su naturaleza basada en componentes. En Tapestry 5 podrás encontrar características importantes como: live-class-reloading, ausencia de XML, IoC integrado, AJAX, y un interesante etcétera.
    • Ponente: Carlos Gómez Montiel (Iberck). Ingeniero de Software, Co-Fundador de esta comunidad javaMexico, utiliza Tapestry desde hace varios años en su día a día. Creador, junto con commiters de Tapestry, del plugin de Tapestry 5 para Netbeans nbtapestry5support.

¿Cuándo y a qué hora?

La cuarta edición de las #OpenTalks se llevará a cabo el sábado 18 de junio de 2011, a las 11 am.

 

¿Dónde?

Se llevará a cabo en el Telmex HUB Ciudad de México, en las salas 5 y 6. Está ubicado en Isabel la Católica #58 P.B. Colonia Centro, Delegación Cuauhtemoc en la Ciudad de México D.F., a un costado de la Casa Telmex. Recuerda llegar con 15 minutos de anticipación para tu registro.

 

"De la comunidad, para la comunidad".

Hacemos énfasis en la naturaleza de este evento, javaMéxico es una comunidad en la que el motor somos sus mismos usuarios, quienes creemos que compartir el conocimiento que tenemos desarrolla a nuestro país como potencia tecnológica.

 

Regístrate aquí.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Urra por las Open talks

Desde el origen de los tiempos... bueno no desde el origen pero en las sesiones 2 y 3 he asistido y es muy agradable encontrarse con personas expertas (y no tan expertas) que comparten sus opiniones, dudas, tips ... y un monton de curiosidades acerca de Java

Espero sea tantos los asistentes como en OpenTalks 3

Urra por javamexico y arriba las OpenTalks!!

@benek Es necesario imprimir

@benek Es necesario imprimir el boleto o podemos nomás presentarnos y ya :")

Imagen de benek

Pueden presentarse

Pueden presentarse con su nombre nada más. Incluso ha llegado gente que no se registró, aunque es preferible que lo hagan para mayor control, y si llevan impreso su ticket también nos ayudan a agilizar el check-in.

Imagen de Shadonwk

Woorales cuenten conmigo XP.

Woorales cuenten conmigo XP.

Imagen de JaimeItlzc

Y rodrigo salado

Y rodrigo salado nunca llegoo...

Imagen de rodrigo salado anaya

@jaimeitlzc

Sip todo una lastima. Saludos a todos.

Imagen de VictorManuel

:\

juaz yo no pude ir...:(

Imagen de ezamudio

Opiniones

Bueno pero y los que asistieron, qué opiniones tienen?

Imagen de JaimeItlzc

Tapestry

Pues yo lo estuve viendo por el stream de javamexico, estuvo muy interesante la verdad, lo primero de Oracle no le entendi mucho pero me parecio interesante, creo que aun es demaciado para mi meterme a esos rincones por otro lado Tapestry me gusto mucho y pues ahorita justamente estoy instalando y configurandolo con eclipse, porcierto cual es la version de Tapestry mas estable? si se puede decir asi por que alo que he leido es que ahi mucha incompatibilidad entre las versiones.

A mi me gustó mucho tapestry,

A mi me gustó mucho tapestry, sobre todo la forma de presentar de @iberck "Esto es muy fácil.. es más vamos a verlo..." ahhh que tal. En un ejemplo el Netbeans no le ayudó pero aún así los ejemplos fueron claros y precisos.

Una cosa que me pareció muy buena, aunque tiene el defecto de la poca "descubribilidad" es la convención sobre configuración, donde en vez de tener que escribir un XML o llenar de anotaciones el código fuente se dice "si empieza con tal cosa es tal cosa" ( que alguien ponga un ejemplo por favor ) o el manejo de internazionalicacion out of the box.

Estuvo muy padre y la forma en la que fue explicado lo hizo muy ameno.

Imagen de ezamudio

Tapestry

La página oficial indica la versión estable más reciente (5.2.5 al momento de este post). Ahí mismo tienes acceso a la documentación, donde se menciona por ejemplo lo que dice Oscar de convención sobre configuración.

Ejemplos: Para cachar cuando se le da click al botón llamado "submit" en una forma, se implementa  . Pero hay otros procesos involucrados en el caso específico de las formas: por ejemplo si queremos realizar una acción solamente si se pasan todas las validaciones de campos y demás, entonces podemos mejor implementar   (asumiendo que tu forma se llama "forma").

Imagen de yngwie74

A mi me gustó la presentación

A mi me gustó la presentación de tapestry. En comparación la presentación de Oracle se me hizo aburrida, además que Oracle no se ha ganado precisamente el amor de la comunidad a nivel mundial, así que creo que van a tener que trabajar MUCHO más si quieren que sus frameworks se vuelvan *populares*.

Por cierto, que onda con la licencia que me gane?? ;P

Posts de Tapestry | JavaMexico 2.0

Vale la pena revivir estos post que hablan acerca de Tapestry y el proyecto JavaMexico 2.0


Imagen de iberck

Conferencia Tapestry

Gracias infinitas por sus comentarios, desde hace ya tiempo tenía la inquietud de compartir una charla de Tapestry con la comunidad de JM, reconozco que no quise dar más ejemplos (claro que si hicieron falta, yo también querría haber dado más) ni entrar en detalles de código porque me sentí incómodo con la pantalla que no se alcanzaba a ver el código, por eso mismo me seguí sólo con lo que tenía en las diapositivas, sin embargo podemos verlo desde aquí.
El objetivo principal de la charla fue mostrarles lo fácil que es Tapestry y lo mucho que puede ayudarlos en sus proyectos, si algún día me invitan podría mostrarles los detalles finos del framework, incluso un "hands on lab" (requisito: una pantalla grande ;) )

JaimeItlzc:
De la versión 4 a la 5 Tapestry se hizo incompatible y eso puso a muchos usuarios bastante molestos con el framework, sin embargo de la versión 5 hacia arriba está garantizado que ya no habrá incompatibilidades (lo predican casi casi como un mandamiento del framework), así es que sientete libre de instalar cualquier versión 5.x... (la última es la 5.2.6)

Para Eclipse hay un plugin que realmente no he probado pero dicen que "sale bueno", no podría aplaudirlo pues no lo conozco. IntelliJ también cuenta con su propio plugin para Tapestry.
En lo personal prefiero Netbeans, con gran gusto si alguien lo necesita puedo publicar un pequeño tutorial de cómo crear un proyecto en Netbeans
y ambientar el plugin con soporte para Tapestry : ().

Desde el plugin pueden decirle new->Tapestry page y les pondrá el esqueleto de una página, lo mismo para los componentes.
El plugin les ayuda a cambiar del .tml al .java con "Ctrl+Alt+S", tiene templates out of the box, por ejemplo cuando estan en el .java y tipean "onaction+tab" les insertará el cuerpo para una acción, lo mismo para el .tml, si escriben "action+tab" les pondrá el cuerpo para un action. El plugin cuenta con templates casi para todos los componentes, ahora con tiempo actualizaré la página principal del plugin porque parece que con la migración me borraron el user guide :D

OscarRyz:
La convención sobre configuración se utiliza muy a menudo en los eventos como dice Enrique, yo coincido contigo que es una manera bastante interesante de hacer las cosas.

Gracias por sus comentarios, ahora que revisaba el twiter veo que @rugi estaba bastante entretenido con mis frases :D
Les mando un gran abrazo