Documentación o Libro

Gente como va les consulto, quisiera saber en base a su experiencia que libro o que documentación me aconsejan estudiar sobre programación, osea algoritmos y fundamentos de programacion, la base de la programación, ya que quiero aprender a programar en java pero me esta costando bastante y creo yo me falta sobre esto, gracias y saludos...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Quizá no para empezar a

Quizá no para empezar a programar, pero definitivamente ten en cuenta cuando ya creas que sabes programar en java el libro: "Effective Java" de Joshua Bloch. Tiene varias explicaciones de como usar el lenguaje una vez que tienes los fundamentos.

Para aprender a programar, nada como leer pequeños ejemplos y entenderlos. Saber que hacen y como lo hacen. Luego en tus siguientes programas, podrás usar lo aprendido.

Suerte.

Gracias otra vez

Oscar gracias otra vez por tus consejos, tengo mucha información recopilada pero es como que no saco nada en limpio, voy a hacer lo que tu dices, por mas simples que parezcan los ejemplos voy a ejecutarlos y ver que hacen y como lo hacen, analizarlos y cambiarles cosas, saludos.....

Exaaaaacto, a mi es como me

Exaaaaacto, a mi es como me funciona aprender cosas.

Un sitio que tiene una gran cantidad de ejemplos es ( Antes Java Almanac ) por alguna razón que no alcanzo a comprender, Google no lo tiene muy bien rankeado en sus indices.

Tienen pedazos de código para una infinidad de cosas, como leer un archivo, escribirlo, una pantalla, etc. etc. etc. Pueden en tu tiempo libre revisar alguno al azhar.

Luego cuando tengas más tiempo, haz algun programa y escribelo acá para los demás aprendamos de ti etc. etc.