web.xml y build.xml

He creado mi WEB APPLICATION utilizando visual web java server faces, bueno soy nuevo en esto de java web, me dicen que tengo que configurar el build.xml para que se configuren mis servlets o no se si es el web.xml en el que se configuren. Estoy utilizando NETBEANS 6.8 y cuando abro el archivo web.xml me aparecen varios menus (general, servlet, struts, pages, etc..) los cuales me permiten ponerle contenido el web.xml. En fin nose como hacer para que se puedan utilizar los servlets, algunos me dicen que en el build deberian de aparecer, pero no se nada. Alguien que trabaje con netbeans y sepa que show.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

web.xml para tus recursos web

El archivo build.xml solo te sirve para la construccion de tu aplicacion (tambien puedes definir mas cosas que generalmente son tareas Ant)

En cambio el archivo web.xml que debe vivir en tu carpeta WEB-INF define los recursos que tu aplicacion web va a utilizar, por lo que deducimos acertadamente que la configuracion de los servlets va en este archivo.

Para configurar un servlet necesitas dos cosas: La definicion de tu servlet y el mapeo de este como recurso accesible

 

Imagen de beto.bateria

Netbeans ya configura

Netbeans ya configura automaticamento todo, solo necesitas egregar el servlet a traves del wizard,