Progrmar en Netbenas con Tapestry

Quiero aprender a progrmar y configurar para poder empezar a progrmar con Tapestry en Netbeans y tambien si me pueden ayudar con wicket para programar en el mismo IDE...
Graicas...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

netbeans?

Hay plugin? Qué dice la página oficial?

Imagen de Mauricio89

Ya estuve revisando esa

Ya estuve revisando esa pagina de tapestry pero mas hay para eclipse o como puedo empezar a trabajar con eclipse y la ultima version de tapestry q es la 5.3.7 que actualmente esta...

Imagen de ezamudio

Autor

Y si contactas al autor? Howard Lewis Ship, en twitter es @hlship

Según yo el plugin para Eclipse era para las versiones viejas de Tapestry, no sabía que hubiera uno para la versión 5 - pero yo abandoné Tapestry hace ya un par de años.

Imagen de Mauricio89

Gracias por tu ayuda...y solo

Gracias por tu ayuda...y solo has trabajado con eclipse o tambien con netbeans y es lo mismo con las versiones anteriores o si cambia..

Imagen de ezamudio

cambia

Abandoné Tapestry precisamente porque cada versión cambia. Un proyecto que tenía con Tapestry 3 era muy difícil de migrar a Tapestry 4, y luego era prácticamente imposible de actualizar a Tapestry 5 (fuera de reescribir las aplicaciones; había muy poco que se podía reutilizar). Cada versión nueva es incompatible con la anterior. El autor prometió que con la 5 se iba a terminar eso pero empecé a usar la 5.0 y cuando salió la 5.1 y luego la 5.2 igual tuve problemas de incompatibilidad con algunos componentes que tuve que actualizar y de plano decidimos cambiar de herramienta (total, si teníamos que reescribir la aplicación, la podíamos reescribir en lo que fuera). Al final nos fuimos por Grails.

Imagen de Mauricio89

El grails es facil de

El grails es facil de programar y configurar pero ese framework se trabajar con grovy o no??

Imagen de ezamudio

es Groovy.

Imagen de Mauricio89

Pero que framework es mas

Pero que framework es mas fácil de aprender y programar Groovy o Tapestry?

Imagen de neko069

Groovy es un lenguaje,

Groovy es un lenguaje, Tapestry es un framework, si quieres trabajar con Grails, aprende Groovy y luego Grails, si quieres trabajar con Tapestry, aprende Java y luego Tapestry. O igual podrías hacer la prueba trabajando con Tapestry y Groovy, y luego hacer un plugin para Grails; las posibilidades son infinitas :-)

Imagen de rodrigo salado anaya

TO: Mauricio89

Preguntarle a alguien si es más fácil o difícil que tú aprendas o no cualquier cosa es muy subjetivo. Lo que yo en tu lugar haría es tomar muy en cuenta las opiniones que se te hacen como esta y dedicarle un rato a hacer ejemplos sencillos de ambas herramientas, nomas para darme un quemon.

En lo personal yo te recomiendo Grails, puedes hacer cambios al código e inmediatamente ver los cambios reflejados con un refresh a tu página, puedes tener una gran variedad de plugins y si eso no fuera suficiente puedes hacer los tuyos, tienes mucha documentación y existen mucha gente que conoce Grails, también tienes algo llamado GORM (googlealo) o GEB (también googlealo), etc.

Lo más importante es que si no sabes Groovy con Grails tienes la obligación profesional de aprenderlo bien, después de eso te quedaras con un ligero vació en tu ser diciendo “por que fregados no aprendí algo como esto antes”... : )

Imagen de ezamudio

Grails

En mi experiencia es mejor Grails, simplemente por el soporte y la comunidad que lo rodean, pero además lo que he visto en las actualizaciones que hacen está muy bien planeado todo. Con Tapestry cada versión nueva es prácticamente un framework nuevo (la versión 5 fue literalmente un rewrite desde cero) y es totalmente incompatible con la versión anterior.

De lo que dice Rodrigo: En Tapestry también se reflejan los cambios de inmediato sin tener que recargar la aplicación. Es fácil integrar bibliotecas externas, y en cierta forma tienes más libertad porque Tapestry es estrictamente un framework web, mientras que Grails yo diría que es más bien un framework para aplicaciones que sucede que usan web como su GUI. La diferencia principal: Tapestry se encarga de las vistas y controladores pero nada más, mientras que Grails incluye GORM, un DSL sobre Hibernate para el manejo de tus datos, y también incluye ya la infraestructura para servicios y controladores, usando Spring, mientras que Tapestry tiene su propio mecanismo de inyección de dependencias (aunque se puede usar un plugin para Spring pero pues no es lo que el autor recomienda porque la verdad es que Mr. Ship sufre un poco del síndrome NIH). Lo de los plugins en Grails también es muy bueno, la manera en que integra facilidades para pruebas unitarias y de integración; el manejo de distintas configuraciones es simplemente genial.

Imagen de Mauricio89

Bueno la verdad tengo que

Bueno la verdad tengo que hacer un proyecto con Tapestry y wicket ya consegui el plugin ya lo probe pero no se como empezar ya estuve revisando algunos documentos pero no e podido empezar , derepente tienen alguna direccion o manual o guia para aprender a progrmar con estos frameworks....

Gracias por su ayuda