Mostrar una consulta en varios Jtextfileds

Hola A todos!! tengo un problema y ya llevo dias y no puedo, lo que pasa es que quiero que en una consulta me muestre los datos en varios jtextfields digamos por ejemplo los id de alumnos que no me los muestre en un jtable si no cada id por cada jtextfield, ademas tambien como pasar el valor de un jtextfield a otro jtextfield de otro frame agradedeciar su valiosa ayuda Amigos !!!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Nopalin

No entiendo que quieres hacer

No entiendo que quieres hacer en la primera parte.

Para la segunda es simple, para empezar una aplicación en java no debe tener 2 frames, solo 1, las demas ventanas emergentes deben extender de JDialog. Si supongamos tiene en el frame jtexfield y su valor lo quieres pasar a otro frame o dialog, eso se hace al reaccionar a un evento, el evento puede ser un enter en el jtextfield del frame principal, o un boton, o una combinacion de teclas, etc, entonces lo unico que debes hacer es en el otro frame o dialog, tener un metodo que diga, setOtroValor, entonces en el evento, llamas a ese metodo pasandole como argumento el valor del jtextfield que quieres, y en la implementación del metodo en el segundo frame o dialog, solo asignas el valor al otro jtextfield.

Saludos