Jtree para asignar privilegios

buenos días, tardes, a toda la comunidad del foro..

cuando hablamos de login nomas nos imaginamos una tabla de usuarios, con su alias y el campo contrasenia...
pero que pasa cuando queremos dar permisos a los usuarios que van a accesar al sistema.. pensamos en usuarios administrador..
capturista, e invitado.. y se define una tabla con usuario, contrasenia. y tipo de usuario..

entonces al mometon de loguearse el usuario dependiendo como se registro.. se le manda a una ventana especifica.. con las opcciones previamente establecidos pero creo que eso no es muy dinamico.. imaginemos que aya una persona que administre el sistema que se a programado. y un jefe le diga necesito que a tal usuario se le asigne dos roles mas de los que tiene.. que ahora no solo va a caputurar ahora tambien puede actualizar la informacion y eliminarlo.. entonces en rol de capurista que se a definido ya no cumpliria.. el administrador del sistema no va encontrar esa opccion para asignarle ese rol..
/*--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------*/
Bueno lo ideal es que se crea una tabla de usuarios y una tabla de accesos.. donde este, establecido todos las opciones con que cuenta el sistema.. asi como archivo, iniciar sesion, cerrar secion. catalos, registro de usuarios, herramientas. respaldar bd, restaurar bd, etc.
esto seria bueno porque. el administrador de sistema podria darle permisos a sus usuarios.., registrar, actualizar, nuevo que opciones puede ver.. pero todo dinamico.. no establecediendo ventanas previamente difinido por el programador..
/*---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------*/
esto ya es un poco dinamico para ello estoy programando un sistema donde hago esto tipo de registro de usuarios..y asignarle ciertos permisos y poder quitarle siertos permismos..
aki les muestro una ventana

  • pero imaginemos asi, no es muy elegante que digamos porque si se le da permiso a un usuario en un vamos a suponer en tres apartados del catalogo y le damos los permisos de eliminar, actualizar, registrar, pues en esos tres apartado del catalogo podra hacer las tres cosas de eliminar, actualizar, y registrar pero yo no quiero asi, quiero que tenga diferentes opciones en los tres apartados del catalogo, en el primero que nomas registre, en el segndo apartado del catalogo, que nomas elimine, y en el tercero las tres cosas

    pero hacerlo como en la imagen aterior siginifica llenarlo de muchos JCheckBox al formulario y se repetiria mucho la opcion de registrar,actualizar, eliminar, pues se ve mal un poco antiestetico.
    quiero hacerlo de la siguiente forma poner un Jtree y añadirle un JCheckBox para ir seleccionando la opcion que se desea darle al usuario
    asi se ve bien, pero no se como ponerle el JCheckBox

  • alguien a echo de este modo para asignar permisos seria bueno que compartienera como lo hizo

    Opciones de visualización de comentarios

    Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

    CheckboxTree

    ¿Te refieres a algo como esto: Swing-based tree layouts with CheckboxTree?

    Imagen de pechsclk

    me refiero como el ejemplo que muestras

    me refiero como en el ejemplo que muestras.. jpaul

    para poder dar permisos a los usuarios que registro en el sistema.. pero en realidad nunca he trabajado con Jtree
    alguien a trabajado con eso.. seria bueno que nos contara su experiencia

    Imagen de pechsclk

    help

    alquen sabe como hacer esto.. de asignar privilegios usando JTree

    librería

    De aquí puedes descargar la librería que se menciona en el artículo de JavaWorld.

    Imagen de pechsclk

    libreria

    jpaul gracias por la libreria es lo que deseaba, ya tengo mis tablas de privilegios y he logrado cargar.. en un jtre como realmente lo queria.
    ahora solo es cuestion de agregar los eventos y poder guardar los seleccionado en otra tabla. y asi poder activar los menus de mi aplicacion principal.. pero esto aun falta

    Re: librería

    ¡Qué bien! — Por cierto, ya no nos contaste cómo te fue con tu proyecto de titulación.

    Re: menus

    …activar los menus de mi aplicacion principal…

    Por cierto, si vas a crear tu propio sistema de roles y permisos, te recomiendo que le eches un vistazo a este diagrama entidad-relación. En mi opinión, el diagrama propuesto me parece un muy excelente punto de partida. ¡Por si sirve de algo!

    ~~~

    Imagen de pechsclk

    Titulacion pendiente

    pues aun no me titulo.. lo que pasa es que la empresa aun no me suelta.. no me quiere liberaar.. para liberarme de mi residencia profesional ya vez que en un tecnologico siempre te piden una constancia de liberacion de residencia donde dan el visto bueno las empresa diciendo que todo quedo bien que cumplio con las horas etc..

    bueno pues resulta que cuando pedi esa hoja de liberacion me la dieron pero condicionado.. me daban ese constancia pero me hicieron que firmara uno donde me comprometiera terminar... y pues aun no termino...

    pero ya me falta poco... casi estoy en las ultimas.. pero ahora nomas vengo dos dias a la empresa para corregir detalles, y mostrar unos avances que ahogo... lunes y martes... y pues de echo estan ya alimentando la base de datos..

    bueno finalmente asi me quedo el jtree aki muestro la imagen

  • ahora nomas me faltara aplicar los eventos a cada nodo, para extraer los id_principales de cada nodo con respecto a la tabla y asi poder guardarlo en una tabla de privilegios..y de ahi referenciarlo con la tabla de usuarios.. aver como me va ahorita estoy con esto