Deseo entrar en el mundo de Java Web.

Necesito recomendacion de IDE Visuales para Java Web(he leido sobre JSP) y que herramientas para Graficas Usar?
Actualmente conocimientos en
Iseries de IBM, RPGLE y esas cosas, tambien algo de C# y .Net. pero haciendo un estudio me llevo a saber que el mundo va para java y necesito su ayuda.
Quedo de Ustedes

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de jasistemas

Yo uso Websphere Studio Site

Yo uso Websphere Studio Site Developer, quiza puedas conseguir los discos con algun administrador de iSeries (ya que IBM lo distribuye y luego lo entregan con el equipo, pero nunca lo instalan), pero es algo caro, puedes usar Eclipse como IDE, si eres programador RPG pues creo es de los lenguajes que mas dificiles son de aprender, pero ademas conoces .NET, tienes buenas herramientas, puedes ver la demanda de tecnologias en para q veas para donde se mueve el mercado, particularmente creo que ABAP y SAP son mejor pagados, aunque es un mercado muy cerrado.

Websphere Studio Site Developer

hola jasistemascon y gracias por las recomendaciones, en Websphere Studio Site Developer puedo desarrollar aplicaciones en JAVA WEB para fuera y dentro del ISeries? ya descargue el eclipse-jee-indigo-SR1-win32. pero busco opciones o plugin que me permite una programacion visual web amigable.

Imagen de jasistemas

Si, el WebSphere hay

Si, el WebSphere hay versiones para instalarse (como IDE) para Windows, ya el producto o tipo de proyecto que generes sera el que requieras (como se hace con .NET), puedes crear un proyecto para ejecutable, o como applet, o bien un proyecto con JSP (Java Server Pages) que es para web.

Tambien con eclipse puedes generarlo, no es malo, yo lo he visto y creo que funciona bastante bien, de hecho Eclipse es una version reducida y gratuita de WebShpere, liberado por IBM ambos.

Ya donde ejecutes tu proyecto una vez instalado dependera del servidor (iSeries, Windows o Linux)

Yo estoy en el sur del DF, si requieres una cpy de WSSD me contactas por email ("jasistemas@hotmail.com")
Saludos

Websphere Studio Site Developer

Gracias hermano, en realida soy Venezolano, si tienes algo de codigo sencillo JSP (Java Server Pages) orientado para Iseries te lo agradeceria. aunquesea solo el hola mundo. solo busco como dar los primero pasos.
y tu en que area estas? actualmte en venezuela solo el Iseries ha quedado en Aseguradoras y Bancos
escobaryepes11@gmail.com

Libro de JSP

Para ti podria ser util el libro de JSP

Imagen de jasistemas

No existe algo como "java

No existe algo como "java para iSeries", ya que el java se ejecutara siempre que exista la JVM en el servidor, a lo sumo, lo que varia es el "entorno" o los "objetos" a los que tenga acceso java para lo que requieras.. esto es :
Analogia:
- Si java se ejecutara dentro de un microondas, entonces los objetos disponibles para manipulacionserian algo como: "temperatura", "tipo de alimento", "abrir, cerrar puerta"
- Si java se ejecutara dentro de un vehiculo, entonces los objetos a manipular serian: "status del motor (encendido/apagado)", abrir/cerrar puertas, cambio velocidades.

Llendonos al entorno real:
- Si java se ejecuta en un webserver, entonces los objetos con los que trabajas son "web request" y webresponde, acceso a bases de datos (la que sea), acceso a recursos del servidor (impresora, disco duro, etc), con esto es con lo que se trabaja precisamente con las clases "java servlets" (mejor conocido como JSP).

Lo que puede variar en el java trabajando con el iSeries, es la forma en que accedes a las tablas de DB2, ya que alli, existen las "bibliotecas" o "librerias" que son "containers" de las "tablas" (no confundir con la "database" que esa regularmente es generica y unica para para todo el iSeries), asi.. cuando seleccionas empleados, dependiendo del tipo de nomenclatura establecida, debes hacer mencion de biblioteca/tabla, por ejemplo:

SELECT * FROM libNOMINAS/empleados WHERE idEmpleado = 50
(notacion con "/")
o bien:
SELECT * FROM libNOMINAS.empleados WHERE idEmpleado = 50
(notacion con ".")

En ocasiones NO es necesario especificar la biblioteca, entonces se toma por default la biblioteca (o library) que tenga por default especificado el User Profile (del iSeries) con que esta logeada la aplicacion.

Otra cosa es que el iSeries donde trabajes ya debe tener instalado el webserver (lo buscas como servicio o "subsistema" llamado "http" o algo asi.. quiza te pueda ayudar la persona que administra el webserver)

Como recomendacion, primero trata de ejecutar un "hola mundo" en un entorno en tu maquina local, y luego tratas de hacerlo dentro del iSeries.