Programa que corre en netbeans pero falla en el jar

Buen dia, empezare diciendo que este programa no lo hice yo, es el JFLAP version 7.0, lo traduje ( en su gran mayoria) y elimine algunas opciones, es para un trabajo de la univ.

Pues hasta ayer no tenia problemas (el jflap en su pagina tiene un rar del jar con codigo de ahi lo baje y lo adapte al netbeans) pero hoy despues de hacer unas traducciones que me faltaban, me di cuenta de que el programa se cierra al hacer click en la mayoria de los botones que tiene. Esto pasa en el .jar, en el net beans abre todas las opciones de todos los botones. y ya me trae de la cabeza...

Si alguien puede darme alguna ayuda se lo agradeseria en el alma.

si necesitan el proyecto lo subo, no tengo problemas con eso

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Excepciones?

Hola,
No estoy completamente seguro, aunque el que se cierre solo al hacer clic en los botones me suena a que los clics generan excepciones que no son tratadas, como salirse de los limites de un array, u otro tipo... puedo estar equivocado, es difícil saber qué pasa si no das más detalles. Intenta ejecutar el .jar desde el cmd de windows o una terminal si usas unix, puede que te esté imprimiendo ahi los detalles de los errores o la ruta hacia los logs (si es que usa logs). Escribe aquí qué errores son los que te muestra, o qué dice la pantalla del cmd después de que se cierra la aplicación inesperadamente.

Si no hay ninguna excepción que te esté generando, una opción (si es que usas un sistema de control de versiones) sería deshacer los últimos cambios que hiciste hasta llegar a la versión más reciente que no te daba problemas...

Como dice @pc-carm

Como dice @pc-carm seguramente son excepciones no controladas y por eso TRUENA tu app no es que tenga un EXIT programado en cada botón.

Prueba las sentencias
 
Para ver que es lo que esta funcionando mal y por que te bota.

Saludos

Imagen de WinDoctor

Ejecuta desde consola

Ejecuta el Jar desde la linea de comandos, así podrás ver el stacktrace de las excepciones no controladas y darte una idea más apropiada.

Si la app se cierra en cada botón, seguramente falta alguna librería ó recurso común, por eso hace eso en todos los botones.

Ya que identifiques la falla, manejas las excepciones.

Imagen de oscarblancarte

NoClassDefFoundError

Hola amigo.

No conozco el JFLAP, pero por el tipo de error y las circunstancias por las que te truena me animaría a decir que tienes un problema al cargar las dependencias( Jar), muchas veces podemos importar las librerías que hacen que nuestro programa pude compilar, sin embargo estas librerías a si vez pueden necesitar de otras librerías(jar) y en tiempo de ejecución cuando las librerías que importamos intentan llamar a las otras librerías de las cuales dependen existen un problema al hacer el cargado de las clases y aparece el error NoClassDefFoundError, el Cual ha ser un Error y no una excepción puede que no sea manejada y termine cerrando el programa.

La opción que da WinDoctor es buena, ejecuta el jar utilizando la consola "java -jar miJar.jar" de esta manera podrás ver el error que sale

Imagen de Cid

Usa la opción -verbose:class

Para poder saber en donde esta buscando las dependencias tu jar y puedas ir depurando qu ehace te recomiendo que aparte de lo que ya te mencionaron uses la opción de la maquina virtual -verbose:class y ahi te aparecerean las direcciones de las clases que intenta cargar tu aplicación.

java -verbose:class -jar myJar.jar.

Espero te sirva.