Error en Conexion con Mysql

Hola soy un novato en java y este es mi primer post ojala que me puedan ayudar en siguiente programa
 

Ala hora ke lo corro en consola (ms-dos) me lanza el sig. error "ERROR: com.mysql.jdbc.Driver" mi pregunta es como puedo agregar el conetor mysql-connector-java-3.1.14-bin sin utilizar netbeans,jcreator ni otro IDE o' como se dice popular mente acapela (blloc de notas)
Ojala ke me puedan ayudar .........................................graxias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ArenasMx

hay que agregarlo al

hay que agregarlo al classpath cuando lo lances si mal no recuerdo java -cp mysql-connector-java - x.x.x.x nombre_de_aplicacion pued que este en orden equivocado tienes que revisar los argumentos para jvm

Como dice ArenasMx puedes

Como dice ArenasMx puedes especificar en la linea de comandos como encontrar las clases que usarás.

Por ejemplo, la opción "-cp" ( classpath ) le dice a Java donde encontrar las clases. Tienes que agregar los jars ( separados por ";" en Windows o separado por ":" en Unix ) y/o los directorios.

Por ejempo si en el directorio actual tuvieras tu "TestConnection.class" entonces lo siguiente debería de funcionar.

 

+1 Por usar la linea de comandos. -1 por usar notepad Itenta utilizar un editor "limpio" ( hay muchos muy buenos )

:)

Error en la conexion Mysql

Graxias por responderme, ya me salio el programa con exito
graxias..............saludos

Error en la conexion Mysql

Bueno antes que se me olvide si alguien le sirve
antes de escribir en ms-dos
javac -cp mysql-connector-java-5.1.1.4-bin.jar;. TestConnection.java

tube que mover el conector ala siguiente ruta
C:\Program Files\Java\jre\lib\ext

bueno hasta luego

Imagen de ezamudio

cuidado

Metiste el driver de JDBC a las extensiones de Java. Con eso ya no necesitas ni siquiera poner el classpath en la línea de comandos, porque javac y java encontrarán las clases necesarias. Pero eso no es portable; luego vas a darte de topes porque el programa no corre en otra computadora.

Imagen de ArenasMx

portable

solamente que incrustara el código del conector de mysql al progrma que esta haciendo asi si lo podria llevar a cualqueir computadora sin necesidad de colocar nada en el classpath ni tocar nada

Imagen de ezamudio

Licencia

Revisa la licencia del driver, porque estoy casi seguro que es GPL y eso significa que si metes esas clases a tu aplicación en el mismo JAR, tu aplicación se vuelve GPL y a quienes la distribuyan les das los derechos que da la GPL (la pueden redistribuir, modificar, redistribuir modificaciones, les debes dar el código fuente, etc)

Imagen de ArenasMx

gpl

si asi es en el encabezado de cada una de las clases que forman el driver de mysql informa la licencia.... bueno no peude ser tan bueno o tan perfecto... todo depende de como y para que quieras usar el driver, para la mayoria de las plaicaciones que he visto cliente servidor por lo regular pasar por una interfaz rest o algun intermediario en lugar de conectarse directamente a la base de datos asi que es solo cuestión de implementación

y eso como se hace?

Inserte el drive mysql en el jar, pero no funciono. Como se hace eso?