Duda con manejo de base de datos

Que tal foro, soy nuevo en la comunidad, espero aportar y aprender =)

Estoy haciendo mi primer ABC en java, de hecho ya lo terminé, solo me falta una cosilla, cuando he programado en .Net o VB6, existia un control que me permitia recorrer los registros de mi tabla, con botones < > (de ese estilo), en java existe algun control que me permita hacer eso? o tengo que programar mi propio control?

Saludos!!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Shadonwk

pues segun lo que tengo

pues segun lo que tengo entendido hasta ahora si tienes que hacer tus propios botones sin embargo existe el elemento Resulset que ya trae las funciones para recorrer los registros solo tienes que invocarlas en cada funcion("<,>,>>,<<,etc)

Imagen de ezamudio

no!

ResultSet es para recorrer los resultados de un query de JDBC, lo cual requiere tener abierta una conexión a la base de datos y se tienen los resultados en el servidor y se estan leyendo en el cliente. Esto consume recursos en el servidor de base de datos. Lo recomendable es leer los resultados que quieres presentar, llenar el JTable en tu interfaz de usuario y cerrar la conexión (o devolverla al pool, o al menos cerrar el ResultSet). Los botones de navegación simplemente son para seleccionar un registro, aunque la verdad se me hacen bastante inútiles porque simplemente puedes dar click en un registro y se selecciona. Si usas las teclas de flecha arriba y abajo con un registro seleccionado en el JTable, vas a ir seleccionando el registro siguiente o anterior, así que tanto con mouse o con teclado, tienes la funcionalidad necesaria para seleccionar un registro en el JTable, por lo tanto no son necesarios esos botones (si acaso los de seleccionar el primero y el último pero nada mas).

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley