Crear una bitacora con Java y Oracle

Hola este es mi primer post, inicio así actualmente estoy desarrollando un proyecto el que me gustaria integrarle una bitacora, guardando todos los movimientos sobre tablas, guardando el usuario conectado por medio del sistema.

Leyendo necesito triggers y ya he generado algunos, lo que aun no consigo es lograr guardar el usuario que se conecta al sistema.

Saludos y muchas gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de beto.bateria

Buscate: v$sysstat v$license

Buscate:

v$sysstat
v$license
v$database
v$session
v$sesstat
v$statname

Son "diccionarios" de oracle

Imagen de ezamudio

usuario?

El usuario que se conecta al sistema... si te refieres al usuario que se usa para conectarse a Oracle, directamente puedes manipular eso en Oracle (probablemente con lo que menciona beto.bateria). Pero si tienes una tabla de usuarios porque es una aplicación web que usa una cuenta para conectarse a la base de datos y la validación y manejo de usuarios se hace a nivel aplicación, entonces la bitácora de esos eventos necesitas generarla a nivel aplicación, no puede ser con triggers.

Crear una bitacora con Java y Oracle

Muchas gracias por sus respuesta, me han aclarado bastante aunque me quedan dudas todavia, actualmente en la clase en que conecto JAVA con Oracle, defino el usuario de la BD es decir solo existe una conexión pero en el sistema si que se manejan varios usuarios, entendido lo que comento "ezamudio", tendria que manejar la gestion de usuario a nivel de la aplicación aunque no se si estoy errado pero lo mejor es manejarlo desde el DBMS.

Trabajando un poco logre enterarme del tema de auditoria de BD en Oracle, y realize un trigger para la tabla empleados donde guarda los cambios generados sobre los salarios.

 

ahi el código lo que me gustaria hacer es un insert con los datos de usuario fecha pero insertar que hizo si un insert un unpate o delete.