Como poner contraseña a un fichero

Hola, alguien podria decirme si hay alguna clase en Java que me ayude a ponerle un usuario y contraseña a un fichero, he buscado informacion y segun la case SecurityManager ayuda en lo del tema de los privilegios que tiene cada archivo, pero no entiendo como usarla para poner una contraseña y un usuario para solo ese usuario puede abrir el archivo... Espero haberme explicado y que alguien pueda guiarme, y de antemano gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

javax.crypto

Necesitas cifrar los datos del archivo, usando una llave simétrica derivada de un password. Busca en internet el método PKCS#5 para derivar llaves simétricas a partir de passwords (password-based encryption) y lee acerca de algoritmos simétricos de cifrado de datos. Te recomiendo usar AES con llave de 128 bits.

No olvides hacerle "padding" a los datos que vas a cifrar, para que el último bloque quede del tamaño necesario para poderlo cifrar.

En cuanto al formato de archivo, pues yo diría que no le hagas nada, hay estándares para meterle encabezados de datos a archivos cifrados pero es un rollo, no te metas ahorita con esas broncas, si la idea es que puedas cifrar el archivo y que tu mismo programa lo pueda descifrar entonces con que tengas la llave y cifres todos los bloques es suficiente, la única diferencia entre cifrar o descifrar será que inicialices tu Cipher con ENCRYPT_MODE o DECRYPT_MODE.