Como hago que mi aplicacion java de esscritorio tenga acceso a la BD mysql Remotamente

He creado una aplicacion la cual unos 20 usuarios necesitan hacer consultas a mi BD remotamente.. soy muy novato y he leido y lo que he encontrado es utilizacion de SOCKETS .. tambien he leido que montar mi BD mysql en la web es un error por cuestion de seguridad .. Tambien lei que podia convertir mi pc en un servidor .. pero no se si esoe s factible tanto para la velocidad de respuesta de consultas a mi BD como para la capacidad de usuarios que se conectaran..?? .. Mi pregunta para resumir .. es que es lo mas factible para esto.. que debo usar.. o tener en cuenta que aplicar... por favor soy muy novato... y quiero aprender ... necesito terminar mi proyecto .. es lo unico que me frena

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Utiliza JDBC. Este se

Utiliza JDBC. Este se comunica con sockets por debajo pero tu no te tienes que preocupar. Los drivers de jdbc de tu base de datos hablan el protocolo que tu base de datos entiende.

Pensar que tener una base de datos en la web es un error de seguridad es tanto como decir que más allá de los bordes del castillo hay dragones. Hay muchas cosas que pueden pasar fuera del castillo claro, pero simplemente decir que salir "afuera" es malo por que sí está mal.

Si, puedes usar tu máquina como servidor y quizá sea lo más fácil ( no por que sea más seguro, solo es más fácil ) y eso depende de lo que tu proyecto se trate. Tu máquina asumiendo que es una máquina moderna puede sortar varios millones de transacciones sin problema.

Busca JDBC en internet, haz algunos ejemplos y si tienes dudas pregunta por acá de nuevo.

Saludos.