¿Cómo abrir cliente de correo predeterminado y adjuntar archivo?

Saludo Cordial.

Estimados amigos de la comunidad de JAVA México, solicito muy amablemente de su valiosa colaboración en el siguiente asunto:

Estoy programando un botón el cual al darle clic debería abrir el cliente de correo (Outlook, Thunderbird, etc.) predeterminado instalado en la máquina, y de forma automática adjunte un archivo a dicho cliente de correo.

He estado investigando pero hasta ahora no he encontrado un código que haga esto tal como explico, lo que tengo hasta ahora es lo siguiente:

 

Este código si lo hace, pero necesitaría la ruta de instalación del cliente de correo, lo cual no es óptimo ya que como sabemos una máquina puede tener cualquier aplicación de correo instalada y con una versión específica.

De antemano les agradezco su gran ayuda.

Saludos desde Colombia.

Bendiciones...

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

JavaMail

Java tiene una API completa para enviar correos, llamada JavaMail. Es parte del JDK. No necesitas abrir un cliente de correo predeterminado, sino configurar un componente para poder enviar el correo.

O si tienes una aplicación web, simplemente es poner un link tipo "mailto:bla@ble.com"

Saludos estimado ezamudio

Gracias por tu pronta respuesta.

Por ahi estuve viendo esa posibilidad; la cuestión es la siguiente, y es que el usuario del software tiene por así decirlo la aplicación outlook ya configurada con su firma, sus contactos etc, y el desea que cuando se de clic en dicho botón ya le abra su outlook configurado como lo tiene y que se adjunte automaticamente el archivo (reporte) generado en el software.

Esta funcionalidad la he visto en algunas aplicaciones de escritorio.