Ayuda con jasperreports-4.0.0

Que tal Comunidad:

Estoy en la elaboracion de un proyecto para crear a partir de archivos XML, Archivos PDF.

Buscando en internet me encontre con este proyecto jasperreports-4.0.0-, Pero quisiera saber si me podrian explicar
como lo instalo, o si tengo que cargarlo en algun servidor web.????

Gracias por la ayuda.

Si alguien tiene una mejor opcion para crear estos archivos, me podria dar su opinion.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de conejo_dokho

Ayuda con jasperreports-4.0.0

bueno lo primero q debes saber es q jasperreports genera reportes a partir de consultas sql
hay pugins o complementos q se instalan en el IDE NetBenas, o bien puedes descargarte la herramiento completa
de Ireport q es basicamente lo mismo.

Yo lo he utilizado para generar reportes en programacion java, le mando parametros a un reporte diseñado en jasperreports y en base a esos parametros se genera una consulta dicha consulta se imprime en un reporte y este reporte puede salir en varios formatos (pdf, doc, xls, etc).

Espero y esto te sirva de ayuda, hechale ganas y cualquier comentario aqui en este sitio o a:

doko_1988_conde@live.com.mx

Imagen de neko069

Jasperreports por sí solo, es

Jasperreports por sí solo, es el conjunto de librerías que te ayudan a realizar reportes, pero eso implica que tengas que hacer tu xml a mano
iReports es un IDE, que te facilita la construcción de tu reporte por medio de un GUI, así tu miras la construcción de tu reporte como si estuvieras haciendo.... no sé, una diapositiva de power point, por ejemplo.
Al ser iReports un GUI, no necesitas instalarlo en ningun servidor, pero si quieres jalar tus reportes por internet, es decir, que por ejemplo, una pagina web mediante click a un botón te detone un reporte, tendrías que incluir en tu proyecto, código para que lo ejecute, así como el .jasper correspondiente ( el .jasper es un xml "compilado" por iReports ).

Aquí andamos, suerte con tu proyecto!