Opinión sobre la SCJP y demás

Que tal. lo único que quiero comentar es, que desde mi punto de vista debería existir una sección en los foros dedicada exclusivamente a las certificaciones de java.

Pues creo que es importante que la comunidad cuente con su apartado de FAQs sobre las diferentes certificaciones y que se enriquezca con los usuarios de la comunidad que ya han obtenido alguna certificación. ¿Qué opinan?

Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Tampoco hay muchísima demanda

Tampoco hay muchísima demanda que digamos. pero si me late. Debería de ser bajo Java Standard Edition, ahí se pueden postear cosas relacionadas.

Pues mas que nada estaría en conceptos

Lo que pasa es que para las certificaciones son mas que nada conceptos, por ejemplo hablar de herencia, de upcasting, downcasting, hablar de genéricos, de clases de envoltorios... que mas viene... ah lo "básico" de swing y lo demás que hoy veo que ya nadie desconoce: polimorfismo y abstraccion

Eso es pura teoría, lo bonito son los algoritmos de como funcionan los métodos con paso de parámetros por referencia, se crean diferentes instancias con métodos que trabajan con una propiedad de clase y tienes que determinar el valor después de un procesamiento...

Yo creo que lo de las certificaciones seria como un recopilatorio de conceptos

Y la SCJP la puedes obtener

Y la SCJP la puedes obtener con los conocimientos basicos de java, si lo ves asi solo son los conceptos básicos pero eso si, los debes tener bien bien bieen aprendiditos

Yo puedo decirles que pase el examen y no se bien swing!. Luego les digo a quien sobornar jajajaja (broma)

Si, aunque es de los

Si, aunque es de los fundamentos, a mi no me parece que estorbe.

Por cierto, según entiendo la parte de AWT y de IO se iban a quitar del exámen para ver v1.6, de swing según yo nunca ha habido nada.

D= ser cierto

Los he choreado, no lleva Swing (aunque yo recuerdo que si)

bueno vale la pena echarle un lente a este enlace:

Si entonces si, para mi si suena logico que no venga porque de venir si lo hubiera reprobado... con razon no se swing, pero si estuve estudiando esas cosas del Grid y que si los eventos y que si los Listeners

ah si ya me acorde... es que mi librito con el que aprendi Java si venia, al final tenia un pequeño examen... no perensen, entnces que?? pase el examen de certificacion o el del librito??? jajaja (luego subo la foto de mi credencial, es mas: todavia dice Sun)

Imagen de davo

Yo me refería ...

más que nada yo me refiero a por ejemplo las FAQs sobre alguna certificación, los centros u empresas que las ofrecen yo creo que los miembros que ya han obtenido alguna tienen mucho que aportar ... y claro a los que están en camino les interesará que camino siguieron ellos.

Saludos...

Imagen de CesarAlducin

Buena Propuesta es la que

Buena Propuesta es la que esta estableciendo @davo yo opino tambien que deberia haber una seccion de Certificaciones asi podremos cooperar los que ya nos Certificamos con los que no y aprender de los que ya se Certificaron.

Por ejemplo yo estoy estudiando para la Certificacion SCBCD y me gustaria que aqui mismo en el foro puedieran apoyarme con mis dudas.

Ojala tomen en cuenta la propuesta.