Consulta sobre el tema de las licencias

Hola. Hace unos días libere mi proyecto y le puse licencia BSD. Quisiera saber si solo le pongo esa licencia y ya esta. O necesito hacer varias cosas para hacer mi licencia. Si me pueden guiar sobre el tema.
muchas gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

BSD

Por qué elegiste BSD? Evaluaste las otras opciones (GPL, LGPL, ASL, etc)? Realmente es la que más te conviene?

Lista de licencias de software libre y open source: (busca "modified BSD license")

Un artículo sobre la licencia BSD y por qué usarla (o no usarla)

Por lo general debes poner un aviso de que el codigo tiene licencia BSD, al principio de cada archivo. En FSF.org hay una guía al respecto.

Imagen de fires

y elegí porque estoy

y elegí porque estoy realizando este Paint Evolution como mi proyecto de fin de carrera. Y mi idea es dejar que los desarrolladores hagan lo que quieran con ella. Pueden vender o distribuir libremente. Mi intención es aprender y dejar que la gente haga lo que quiera.
por este motivo lo elegí
Muchas gracias por los links
Y porque me preguntas porque elegí? dices que no debería?
Si me podrías explicar. Saludos

Imagen de ezamudio

GPL

En un proyecto como el tuyo me parece una mejor opción usar GPL, que va a "forzar" de alguna manera a que tu software siga siendo libre.

Con GPL, si alguien redistribuye tu software, debe entregar fuentes. Si alguien modifica tu software y lo redistribuye modificado, debe entregar fuentes con todo y sus modificaciones. Y no pueden cambiarle la licencia para que de repente ya no sea GPL. Lo pueden vender en lo que quieran, siempre y cuando entreguen el código fuente a los clientes. La libertad es más orientada al usuario (que podemos ser todos).

La libertad de BSD va más orientada al programador. Con BSD puedo redistribuir tu software sin el fuente, puedo venderlo y cobrar y no dar el fuente, puedo modificarlo y no entregar fuentes de las modificaciones (ni de tu software original si no quiero), puedo hacerle 3 cambios y decir que es mío y vender copias (binarias, sin fuente). Solamente estoy obligado a decir que es BSD cuando entrego fuentes. Como ejemplo está el stack TCP/IP de Windows 95 (si la memoria no me falla, fue esa versión), donde se descubrió a través de análisis de los binarios, que era el mismo del sistema operativo OpenBSD; se hizo mucho escándalo pero pues a fin de cuentas Microsoft no violó la licencia BSD, a pesar que no había ningún aviso de que Windows incluía software BSD ni daba ningún tipo de crédito ni te daban los fuentes originales ni modificados aunque los pidieras ni nada.

Aquí hay un par de artículos acerca de GPL vs BSD que espero ilustren mejor el punto. Recordemos que mucha de la confusión en cuanto al software libre es innecesaria cuando hablamos del tema en español; el problema es que en inglés free significa libre y también significa gratis. Y cuando se trata de software libre es importantes recordar que libre != gratis.

Imagen de fires

muchísimas gracias. Bueno

muchísimas gracias.
Bueno te comento las razones de porque utilizo la licencia BSD.
Es un proyecto de fin de carrera y no intento restringir nada a nadie. Incluyendo al programador. Quiero que tenga la licencia suficiente en hacer lo que quiera.. Ademas dudo mucho y la verdad que no creo que alguien cierre el binario y lo venda porque existen tan alternativas. En caso que lo haga, muy bien por el.
Ademas quiero probar esta licencia haber que pasa, y para mis próximos proyectos ver que licencia me conviene mas, teniendo experiencia con esta.
Otra consulta. Yo ya me decidí en poner la licencia BSD, y lo muestro en el repositorio de google code.. Ahora que mas tengo que realizar para que use licencia BSD. Irme a algún lado y decir, anotarme en algún lugar o solo incluir en mis códigos fuentes. Pregunto esto porque estoy muy perdido en el tema..
Muchas gracias por todo
saludos

Imagen de ezamudio

disclaimer en codigo

Pon un aviso en cada archivo de tu codigo fuente y ya. Un comentario al principio de cada archivo. Como te dije anteriormente, en FSF normalmente tienen ya el texto que se puede poner para cada licencia.