Amazon EC2, S3, ..,etc.

Saludos comunidad, lanzo este mensaje con la intención de obtener sus opiniones acerca de Amazon EC2, S3 y los demas servicios que ofrece, la idea es saber si lo recomiendan para desarrollo únicamente o también como un medio de publicación de aplicaciones que requieren estar online 24x7x365.

En espera de sus comentarios y de lograr una retro interesante, les reitero saludos a todos!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Deploy

De hecho yo no lo recomendaría para desarrollo, porque incurres en gastos adicionales durante el ciclo de desarrollo. Si acaso ya para demos al final, y eso sólo si no hay otra opción para darle al cliente una demo en persona o con un ambiente de desarrollo que se pueda ver de manera remota.

EC2 y S3 fueron hechos como dices, para publicación de aplicaciones que requieren estar online 61320.

Imagen de rchargoy

Seguridad - Servicios Amazon

Que gusto leerte, en la busqueda de información mi estimado ezamudio y recordando que eres el experto en temas de seguridad: ¿Se puede armar un esquema ''seguro'' con los servicios de Amazon ? es decir, colocar:

  • Firewall
  • Servidor de aplicaciones
  • Servidor web
  • etc...

El punto es garantizar seguridad en el uso de aplicativos y almacenamiento de información.
Saludos

Imagen de rchargoy

Costo - Servicios Amazon

Ahora bien, resulta interesante el esquema de costos, pues me queda la duda acerca del elevado costo que ofertan y la forma en como se ''equilibra'' con la calidad y el renombre del proveedor.

Imagen de ezamudio

Seguridad

De costos no tengo idea. Pero no, no puedes poner firewall ni separar el servidor de aplicaciones del servidor web porque así no es como funciona EC2. Todo eso ya lo tienen ellos; tu aplicación no va a estar en un servidor dedicado, sino que estará virtualizada dentro de su granja de servers y quién sabe en cuál de ellos va a correr, no siempre correrá en la misma, y puedes echar a andar más instancias si con una no alcanza. Precisamente la idea de EC2 y servicios similares es que te olvides de tener todo el rollo del servidor dedicado y tener que poner el firewall, servidor web en una maquina, servidor de apps en otra, RDBMS en otra, etc.