Dudas adicionales de presentación Ceylon en SGVirtual

Los que hayan asistido a la conferencia de Ceylon en SGVirtual, y que tengan dudas que no tuve tiempo de contestar, pueden escribirlas aquí para responderlas con tiempo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Modulos

Hola,
Primero que todo muy buena la presentación de hoy, hablaste que aún faltaba la creación de modulos para el lenguaje como por ejemplo el de base de datos, mi pregunta es ¿ Que conocimientos son los necesarios para poder comenzar la construcción de alguno de los modulos mencionados?

Saludos

Imagen de ezamudio

dos cosas

Qué tal, pues creo yo que se necesitan tres cosas para hacer un módulo:

1. Saber Ceylon (que eso se va aprendiendo y tendrás ayuda del equipo conforme avances en el módulo, etc)
2. Conocer bien el dominio de problema que resuelve dicho módulo, es decir, si vas a hacer un módulo de sockets es porque le sabes bien a ese tema, o igual si vas a hacer uno para conexión a base de datos, etc.
3. Saber algo de diseño de APIs es muy importante, porque conocer el lenguaje sirve de mucho si la API para usar dicho módulo no está bien diseñada (saber qué clases e interfaces exponer, cómo se debe usar, que sea de fácil integración, pocas dependencias, etc etc).