Servicios Web con Java SE 6.0

En Java SE 6.0 se incluye JAX-WS (Java API for XML Web Services). El siguiente listado muestra las APIs disponibles en Java SE 6.0 y sus paquetes correspondientes.

  • javax.xml.ws: Núcleo del API JAX-WS
  • javax.xml.soap: API para crear y construir mensajes SOAP
  • javax.jws: Metadatos para la creación de Servicios Web

La justificación para la inclusión de JAX-WS 2.0 como parte de Java SE 6.0 en lugar de en Java EE 5, es que la entrega de Servicios Web con JAX WS 2.0 no requiere de un contenedor de Servlet o EJB.

En próximas entradas se mostrará cómo utilizar las clases y herramientas de JAX-WS incluidas en Java SE 6.0 para fácilmente crear y publicar un Servicio Web así como su Cliente.

¡Hasta la próxima!

NOTA: Para una breve introducción a los Servicios Web leer: Guía Breve de Servicios Web.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

Publicacion tambien?

O sea que ya también se puede publicar un web service en J2SE 6.0? O esto es solamente para invocar web services? Ya no es necesario usar Apache AXIS? Interesante...

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time.
Steve Riley

Imagen de willyxoft

Si se puede, pero...

Sí, si se puede tanto publicar como consumir un Web Service únicamente con Java SE 6.0.

No obstante en determinados ambientes talvez no podríamos prescindir de los contenedores Java EE, así como de implementaciones de APIS como las ofrecidas por Axis.

Asi pues, dependiendo de los requerimientos de la solución podría serte -o no- suficiente con el Java SE para publicar el Web Service.

Saludos,
Willy Mejía.