blog de SiN

Usando HashMaps en vez de cursores en BD.

Hola a todos, antes que nada una disculpa por no haber podido hacer acto de presencia en este proyecto, pero por diversas ocupaciones no me fue posible, pero aquí estamos y como diría un buen amigo mió ¡ARRREEE!

Este primer post surgió de un problema en el trabajo con los tiempos de respuesta que nos arrojaba la ejecución de query para un reporte, debido al arduo filtrado que le fue aplicado y a la necesidad de diversos niveles de detalle y agrupaciones, llegamos a un query de 1000 líneas y cerca de 9 horas en ejecución.

Muchos de ustedes se estarán preguntando --Porque diablos no separaron el query y lo convirtieron en un Store Procedure y se quitan de problemas ¿?-- La respuesta es que debido a la premura del tiempo (tomar en cuenta el tiempo que un versionamiento a producción implica en ambientes de alto control), el hecho de que el query ya estaba armado, probado, y que en ocasiones o no se tiene el conocimiento de PL/SQL o no se tienen los permisos correspondientes. Así que tras cavilarlo un rato nos decidimos a resolver el problema desde java.

Distribuir contenido