blog de Shadonwk

Login con Facebook parte 1

******************************

Aquí pueden ver la segunda parte del tutorial: Login con Facebook parte 2

******************************

En estos tiempos son cada vez más los sitios web en los que te permiten realizar la autenticación por medio de redes sociales siendo Facebook la más usada para tal fin, en este pequeño tutorial vamos a realizar la conexión para poder autenticarnos a una aplicación externa con nuestra cuenta de Facebook.

Al momento de la realización del tutorial ocupamos las siguientes versiones: Grails 2.4.4 y Java 1.7

Crearemos un nuevo proyecto exclusivamente para este ejemplo, en el, lo primero que debemos realizar es la instalación y configuración de Spring Security Core, una opción es como lo muestro aquí (Configurar Spring Security Core Plugin).
Este tutorial lo vamos a dividir en dos partes, esta primera, la cual consta de las configuraciones que debemos realizar en Facebook para dejar “lista” una aplicación para poder loguearnos y la segunda que tratara sobre el código en nuestra aplicación para enlazar el formulario de login de Facebook.

Creando una nueva aplicación en Facebook

1.- Entrar a la url , la cual al momento de realizar este tutorial muestra lo siguiente:

Conociendo más a fondo el Blog hecho en Grails llamado Anelisse

Dejo esto por acá por si les interesa :D

En esta ocasión me he dado a la tarea de redactar esta
pequeña entrada para seguir dando a conocer mi proyecto iniciando desde el
primer post con lo mas general el cual pueden encontrar en “
Un Blog hecho en Grails? así es y se llama
Anelisse
” para los que no sepan de que se trata les recomiendo
seguir el enlace y después regresar.
Página principal de Anelisse

Un Blog hecho en Grails? así es y se llama Anelisse

Hace ya un buen rato que no publico nada en este pequeño espacio que Java México me da, sin embargo hoy quisiera hacer de su conocimiento el avance de un proyecto personal que he tenido en mente durante ya, un par de años, desde que inicie con mi blog el cual de momento se encuentra abajo.
Cuando inicie con lo que sería mi blog, me di cuenta que aunque los ya conocidos sistemas de blog como wordpress(que use por mucho tiempo), joomla o drupal en este punto tienen miles de configuraciones y plugins para casi cualquier cosa, sin embargo por mas que busque nunca pude encontrar un sistema de blog hecho en Java o en algún lenguaje para la JVM, muchos de ustedes se preguntaran porque Java o en esté caso porque Grails? la respuesta es sencilla, siempre me ha gustado Java desde que inicie el mundo de la programación me gusto mucho y creo que ya es hora de que tenga también su propio sistema de blogueo que tiene desventajas frente a los demás, sí en especial conseguir el hosting para echarlo a andar, pero bueno la idea es que este ahí disponible para quien guste utilizarlo y porque no también modificarlo.

Como utilizar el Bootstrap de twitter en Grails

¿Qué es el Bootstrap de twitter?

Twitter Bootstrap es una solución flexible que ofrece muchas más potencia que el CSS normal. Conseguimos una serie de características extras como las declaraciones anidadas, mixins, operaciones y funciones de color. Es fácil de implementar en el código tan sólo incluyendo la declaración en la cabecera y usar los componentes disponibles.

La evolución de Bootstrap dentro de Twitter ha sido un trabajo constante para disponer de una herramienta que les permitiera escalar más fácilmente y mantener los proyectos que iban desarrollando. Al principio de todo cada ingeniero usaba cualquier librería con la que estuviera familiarizado lo que producía graves inconsistencias al intentar crecer. Por lo tanto Twitter Bootstrapes un gran ejemplo para todos los desarrolladores que trabajamos en compañías grandes en la que es necesario disponer de un framework uniforme para ir evolucionando.

Podéis echar un vistazo a todo el código en la sección que dispone Twitter en GitHub. Allí comprobaréis todo lo los archivos que lo componen por separado:

reset.css para eliminar los elementos innecesarios.

Desplegar aplicaciones Grails en Google App Engine (GAE)

Ahora que ya sabemos que es Google App Engine y que características son interesantes para nosotros como desarrolladores de aplicaciones Web para JVM además de que ya logramos desplegar en el nuestra primer aplicación Java, toca el turno a Grails que como algunos de ustedes ya habrán investigado GAE no mencionada nada sobre poder instalar en él nuestras aplicaciones Grails pero si menciona que podemos correr todas aquellas aplicaciones web que utilicen un intérprete o compilador basado en JVM, les recomiendo leer el tutorial anterior (Desplegando una aplicación Java en GAE) donde se explican algunos conceptos básicos sobre GAE que daré por entendidos en el presente tutorial.

Como leer variables de entorno con Grails

En diversos proyectos en los que he tenido la oportunidad de participar, siempre me he encontrado con el inconveniente de tener que tomar archivos de cierto tipo como insumo para mi aplicación entiéndase con un archivo PDF para mostrarlo al usuario un archivo de propiedades y hasta un archivo de Excel para leer su contenido, utilizando diversas técnicas para resolver el inconveniente ¿Dónde pongo el archivo?

Algunas soluciones que en su momento implemente y que podemos hacer son desde poner una ruta estática, hasta crear una carpeta dentro del contexto de mi aplicación, otra opción es declarar una variable de entorno, todas las opciones anteriores tienen ventajas y desventajas.

* Si creamos una ruta estática, la ventaja principal sobre este método, es que hay mucha información de cómo hacerlo por lo cual realizar la implementación seria muy fácil y rápido, la principal desventaja es que si por algún motivo queremos cambiar la ruta definida, tendremos que cambiarla directamente en el código y al mismo tiempo tenemos que recompilar y desplegar nuestra aplicación.

Creación de una aplicacion para cifrar mensajes desde java.

Hola amigos, les comparto la liga a un tutorial escrito por @tyraelmx en donde nos muestra un algoritmo muy conocido para encriptar mensajes con el plus de que nos proporciona la aplicación en Swing les dejo la liga para quien guste checar y comentar.

Saludos.

Buscador de texto plano

Que onda ya ando de nuevo por aca:

Les comparto está pequeña utilidad que hice hace un par de días devido a la necesidad que me surgio de buscar una cadena de texto, en el contenido de varios archivos, no es nada nuevo, y se puede hacer mediante comandos, sin embargo aveces y para algunos es mucho mas facil tener una aplicación intuitiva que nos ayude...

Copio el post directo de G+

Acabo de terminar un programita sencillo en java, que es util para buscar cadenas en archivos el cual tiene las siguientes caracteristicas:

1.-Recibe los siguientes parametros:
-Criterio de busqueda (el texto que buscara en el archivo)
-Directorio(la ruta desde donde empezara a buscar, es recursivo por lo que inlcuira las subcarpetas)
-Extensión (la extensión de los archivos donde buscara, p.j. .java .txt)

Empezar a desarrollar en Android (Hola Mundo)

¿Porque Android aquí en JavaMexico? porque si quieres desarrollar para Android tienes que programar en java entonces Android = java, la respuesta es: no, pero si java es parte de Android.

Es hora de empezar a escribir código en Android pero antes de ello necesitamos algunas cosas para empezar para ello primero debemos instalar el SDK de desarrollo que nos proporciona google en la siguiente dirección: aquí lo único que debemos hacer es descargar el instalador de acuerdo a la plataforma que estemos utilizando en mi caso descargare para Windows (si eligen Windows descarguen el .exe).

Instalando el SDK de Android
Como único requisito antes de instalar el SDK de Android debemos tener instalado el SDK de java en nuestra computadora.

Explorando el mundo Groovy

Últimamente me ha dado la locura de programar en cuanto lenguaje se me ponga en frente, es por ello que hoy toca el turno a Groovy, en este video tutorial aprenderemos a instalarlo configurarlo y hacer el clásico “Hola Mundo Groovy”.

Descargando Groovy
Como casi siempre lo primero que tenemos que hacer para empezar a programar en un lenguaje nuevo, es descargar su SDK o los archivos necesarios que nos permitan programar en él, en este caso vamos a la pagina oficial de Groovy en la sección descargas y descargamos la versión mas reciente (la 1.7.8 al momento de hacer este tutorial, aunque ya está la 1.8 beta 4) déjenme decirles que Groovy es el lenguaje más sencillo de instalar pues aunque ofrece una versión para instalar en Windows lo mejor es descargar los archivos binarios.

Instalando Groovy

Distribuir contenido