Aportación Java México - PCJ -Leer un PDF desde una url con PDFBox

Hace poco tiempo me tope con la necesidad de leer documentos pdf desde un servidor para obtener el texto y sus propiedades, por lo que tuve que investigar que apis permiten la manipulación de un pdf, me tope con un buen blog el cual te explica como hacerlo con PDFBox a mi parecer esta muy entendible y me sirvió para mi propósito, lo único que hice fue modificarlo un poco acorde a mis necesidades, el link del blog que mencione anteriormente es :

Las clases que genere son las siguientes:

Para el modelo donde se almacenara la información del pdf:

 

El método que leera el pdf dada una url esta contenido en la siguiente clase

 

Bien espero y le sea de ayuda, una vez que tenemos el texto del pdf como String podemos ocupar esta información para diferentes propósitos, les dejo otro link de otras apis que permiten la manipulación de un pdf

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

error al implementar

sakura, he copiado tu codigo creo un clase de prueba pero, me genera un error. Espero me puedas guiar que en donde lo estoy haciendo mal, ya que tambien necesito sacar el texto de un pdf. agrego el codigo que hice y el error que me lanza.

 
error
 
saludos y ojala y me puedas ayudar

Imagen de neko069

Pues no soy Sakura, pero te

Pues no soy Sakura, pero te falta agregar un jar, el fontbox, que debería de venir junto con el pdfBox....

a mi me sucede lo mismo

A mi me sucede lo mismo que a ripr me da el mismo error, con el comentario que puso neko069 descargue el .jar

fontbox

y lo agregue como una librería a mi proyecto pero me sigue dando el mismo error, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho. salu2

Imagen de neko069

Pues revisé el nombre de la

Pues revisé el nombre de la clase en la página de findjar, y sólo el jar de fontbox (y otra de rabbit) incluye ésa clase, así que por el lado de la biblioteca en sí, no es, si estás trabajando con algún IDE; asegúrate que esté configurada la bilbioteca, es decir, que el IDE la incluya a la hora de compilar, no sólo es copiar/pegar el jar, si estás compilando por consola, asegúrate que estés incluyendo el nombre de la biblioteca en el parámeto de cp.