Web4j Un pequeño Framework para aplicaciones Web

Web4j es un framework que se ha hido construyendo muy lentamente al paso de los años, ultimamente ha tomado
una madurez que se dice "esta listo para un primer tiempo".Y debe ser digno de nuestra consideración.

Entre las caracteristicas de Web4j destacan:

  • Es un completo stack de herramientas para aplicaciones Web basadas en Java
  • Tiene una filosofía profunda de minimalismo y simplicidad
  • Se dice que es de los frameworks más pequeños por que su base esta conformada por solo 82 clases
  • No tiene la costumbre archivos xml o anotaciones
  • No tiene etiquetas personalizadas para el formulario de control (Las formas se llevan a cabo en HTML plano)
  • permite las declaraciones SQL mediante archivos .SQL

En fin una heramienta muy esencial para los que buscan un framework ligero
Web4j

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de ezamudio

free != gratis

No suena mal el framework, pero realmente perdieron por completo el punto del open source. Estan pensando que "free" es de gratis, equiparando open source con freeware, cuando realmente es software LIBRE y eso es algo muy importante. Sus puntos en contra del open source no me convencen; nadie te obliga a comprar un libro, puedes entrar a foros y ver tutoriales y muchas veces hay documentacion en linea, por ejemplo los proyectos de Jakarta tienen buena documentacion, suficiente para empezar a meterse a algo que nunca has usado. En cuanto a pagar con tiempo para aprender, de acuerdo, pero eso tambien sucede con los frameworks propietarios, ademas de que luego es mas caro, porque cursos de Spring los puede dar cualquier fulano que le sepa pero cursos de algo propietario como weblogic lo tiene que dar alguien certificado por Bea para que sirva de algo y haya una certificacion válida (y los cursos de software propietario tamposo son nada baratos).
Y el último punto ahí si no estoy de acuerdo en nada. Si el autor de un software libre te quiere cobrar 200 dolares la hora y no tienes ese dinero o no estas dispuesto a pagarlo, una de las GRANDES ventajas del software libre es que tienes acceso al codigo fuente y puedes contratar a quien mejor te parezca para modificarlo.

En cuanto al framework en sí: ya lo has usado? Qué te pareció? no está nada caro, 20 dolares me parece razonable, aunque no dice si son 20 dolares por desarrollador o por deployment (licencia por servidor, por aplicación, etc). Si pago 20 dolares puedo hacer miles de aplicaciones con ese framework y venderlas a mi gusto, o tengo que pagar 20 dolares por cada cliente?

Qué tal está en cuanto a escalabilidad? permite crear componentes anidados? puedo crear mis propios componentes, parecido a como puedo hacer mis propios taglibs de JSP/JSTL/JSF?

Given the choice of dancing pigs and security, users will choose dancing pigs, every single time. - Steve Riley