Una gran duda

Alguien de ustedes sabe que paso con el framework que estaba basado en swing para ya no utilizar html, struts,... ¿?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Ahi

Ahi sigue:

También viene la pagina de sourceforge donde ya han estado subiendo el código.

Imagen de benek

Nuevo release

De hecho hace algunos días publicaron aquí mismo la noticia de una nueva versión:

Ya lo probaron?

Alguno de ustedes ya desarrollo una aplicación con este framework? Realmente creen que tenga un buen potencial

Imagen de ezamudio

no

Yo no lo he usado. Por ahora parece bastante complicado el proceso de bajarlo y compilarlo y echarlo a andar (sí, sí, el comal le dijo a la olla, con lo de jm2.0). Una parte importante de los proyectos de software libre es que sean fáciles de utilizar. Si no hay un release binario, pues entonces poder bajar los fuentes pero de un sistema de control de versiones (como jm2.0 que se baja de un repositorio en Mercurial hospedado en Google), y que venga ahí ya un script o algo para compilarlo (con Ant, con Maven, o con Gradle por ejemplo). Con eso ya rápido tienes al menos las bibliotecas compiladas y entonces ya te puedes poner a leer la documentación.

No he ni siquiera intentado bajar este proyecto porque cuando lo anunciaron, sólo había un zip que podías bajar con todo el relajo.

EDIT: Ya cambiaron el anuncio, y además ya están disponibles los fuentes en el SVN de SourceForge. Se tardan en bajar porque subieron TODO al repositorio, incluyendo jars que se compilan (no sé para qué). Incluso hay jars de toplink y cosas así, a ver si no se meten en broncas por estar redistribuyendo cosas con licencia distinta a la suya (k-framework es LGPL, toplink essentials es CDDL). Hay archivos de weblogic, el Driver JDBC de SQL Server con todo y unas DLL's, jUnit 3.8.2 (la más reciente es 4.8.2), jFreechart, jUnit 4.1... y cada uno de estos viene VARIAS veces en el repositorio. Parece que no le agarraron la onda al layout de SVN y entonces pusieron todo ahí, normalmente hay trunk, tags y branches, pero aquí nomás no termina de bajar un directorio releases.

Ya lo interrumpí y mejor viendo el browser de fuentes en SF.net veo que sí hay un trunk, ese baja más rápido pero igual tiene un buen de jars (FastInfoSet, unos de netbeans, etc).

Ya que baja, hay varios proyectos; tomé el KFramework y viene un build.xml así que le doy   y parece que compiló bien todo, tengo un KFramework.jar.

El KFrameWorkServer no compila, le faltan clases (tal vez dependencias?) El proyecto KFrameworkClient tampoco compila, no encuentra una tarea de ant com.sun.tools.ws.ant.WsImport.

El ProblemDomainComponent1 tampoco compila, le falta seguramente una dependencia porque no encuentra anotaciones de javax.persistence.

Muy buen comentario

Gracias!!, por toda esa información.